“From Ocean to Ocean”



 “De Océano a Océano” (“From Ocean to Ocean”) es una gran peregrinación internacional de una réplica del Icono de  la Virgen de Czetochowa, para ofrecerle a la Virgen la causa de la vida y la defensa de la familia. 

  El Icono ha estado viajando  desde el Océano Pacífico (Vladivostok) a través de Rusia y de toda Europa y llegará el día 10 de Diciembre a España  por San Sebastián y visitará diversas localidades españolas para terminar en la costa atlántica (a Fátima, en Portugal). En la mayoría de los países viaja en automóvil y suele entrar en las diversas localidades a modo de rallye: el icono viaja en un remolque tirado por un coche y escoltado por coches y/motos con banderas.       
           
  El lema de la campaña es  “Este y Occidente en defensa de la vida”. Responde a la llamada que hizo Juan Pablo II en la Evangelium Vitae: «Es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero.»        
 La  ruta de la peregrinación, así como fotos y diversa información sobre la campaña, puede verse en la web www.fromoceantoocean.org   Ha pasado ya por más de veinte países: Rusia, Kazakhstsan, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Polonia, Eslovaquia, la República Checa, Hungría, Austria, Alemania, Croacia, Serbia, Suiza, Italia, etc
 Los dirigentes de los movimientos pro-vida que se reunieron en el Monasterio de Jasna Gora (la ciudad de Czetochowa, Polonia) realizaron un “Acto de Confianza y Consagración” ante el icono de la Virgen Negra, depositando en las manos de la Santísima Virgen la protección de la vida y la civilización del amor. El Arzobispo Metropolitano de Czestochowa Waclaw Depo invitó a todos los invitados a la misa en la capilla de Jasna Gora para orar por las intenciones de esta peregrinación.
  La reunión se celebró en la Casa de la Memoria del cardenal  Stefan Wyszynski, quien en tiempos del comunismo duro predijo que el Icono de Nuestra Señora de Czestochowa pasaría a través del mundo, desde los países del Este que experimentaron una ateización programada.                   
  El comité organizador internacional, cuenta con los representantes de 16 países. 
 Cada población organiza diversos actos en honor a la Madre de Dios, para pedirle su ayuda y protección para conseguir el triunfo de la cultura de la vida, para lograr que se defienda la vida humana y la familia en cada país. Además se pretende lograr un eco mediático que lleve a la reflexión y que sirva para apoyar a los países que tengan una legislación provida y profamilia  y que se enfrentan con una presión política agresiva por parte del Parlamento Europeo y otras instituciones anti-familia, y a aquellos que tratan de cambiar las leyes para conseguir la protección total de los no nacidos y del matrimonio.
 En cada acto se termina con la oración por la vida de  Juan Pablo II:

Oh, María aurora del mundo nuevo, 
Madre de los vivientes a Ti confiamos la causa de la vida; 
mira Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, 
de pobres a quienes se les hace difícil vivir, 
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, 
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. 
Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor 
a los hombres de nuestro tiempo, 
el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
 la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia 
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, 
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, 
la civilización de la verdad y del amor, 
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.

  Los principales organizadores son: 
Human Life International/Vida Humana Internacional — la mayor organización católica pro-vida, que une a los “Provida” de más de 80 países del mundo. 
HLI-Polonia 
Orthodox Center for Pro-Life Education “Zhizn” (“Life”) (Russia) Centro Ortodoxo para la Educación por la vida 
Charity Fund for Protection of Family, Motherhood and Childhood (Russia) Fondo de Caridad para la Protección de Familia, Maternidad e Infancia (Rusia) 
En los diferentes países se ha recibido el apoyo de multitud de obispos, conferencias episcopales y  asociaciones.

  Se está elaborando una ruta con las localidades que han solicitado el deseo de recibir el Icono. 

Comentarios

Entradas populares