Que gustazo veros disfrutando de la alegría de los hijos de Dios

Este es el comentario que hacía un joven amigo en la publicación de Facebook de la foto de la tanda de chicas que hemos tenido en nuestra casa.
Para el P. Enrique y para mí ha sido una gozada acoger, acompañar, escuchar, asesorar, estimular, formar a estas 8 jóvenes que venían con ganas de encontrar a Cristo en el silencio, en la oración. De hacer un parón para dar sentido a lo que viven. Era una pasada ver la atención que ponían escuchándoles y cómo la gracia iba trabajando tan personalmente.
Los testimonios fueron sinceros y bonitos, compartiendo lo que les había gustado ayudado y lo que les había  ayudado menos, y a veces entorpecido.
Os compartimos la lluvia de testimonios que nos dejaron:
* Me doy cuenta que es más fácil hablar que actuar. Necesito actuar más en la vida cristiana. Esta experiencia hay que darla a conocer. Confieso que he utilizado el móvil de vez en cuando pero me doy cuenta que esto me ha estorbado.
* No me ha costado el silencio. Ahora en la vorágine sé que veré los frutos de esta experiencia
* Me ha gustado desconectar de todo, centrarme, para encontrarme personalmente con Jesús. Ahora que estaba entrando profundamente en la experiencia se me acaba.
* Estoy muy contenta. El tiempo se me hacía largo y corto a la vez. El 2º día me resultó muy cargado. He aprendido que hay que hacerlo todo con amor.
* "Te he rescatado, me perteneces" Esta frase del profeta Isaías me ha llegado mucho. La contemplación de los árboles en el jardín me ha inspirado muchas cosas sobre nuestra realidad.

* He apreciado tanto la tranquilidad que se respira cuando una está a solas con el Señor. Me chocó mucho la proyección de la Sábana santa aunque confieso que terminó por hacerme bien. No me ha costado nada estar sin móvil estos días
* Me ha hecho mucha mella esa frase que habéis citado "más que hablar mucho de Cristo, vive y actúa para que te pregunten por El". El orar en los tiempos de desierto en el jardín, mirando a las montañas me ha hecho mucho bien. Me han llegado mucho los pequeños detalles que la comunidad ha tenido para con nosotras.
* La predicación la he encontrado muy práctica, con ejemplos, muy cercana a la realidad.
* He apreciado mucho que una hermana nos haya predicado también. Siempre había hecho Ejercicios con sacerdotes que predicaban todo.
* El haber sido un pequeño grupo ha ayudado mucho, podíamos consultar y compartir con mayor facilidad con los que estabais para acompañarnos.


Comentarios

Entradas populares