VACACIONES



   -Vive con más calidad las relaciones con los demás:
  Sí, es el momento para cuidar las relacciones con los más cercanos (cónyugues, hijos, padres, amigos...), dedicándoles tiempo, complaciéndoles, compartiendo tiempo de deportes, de juegos, sobremesas...

Ejercitantes y hermanas en sobremesa

   También es hermoso en este tiempo proyectar una visita a alguien necesitado, solo, que no ves habitualmente. Todos tenemos una tía, un amigo cercano que estarían contentos de vernos y de que les dediquemos un tiempo gratuito. 


   -Consagra tiempo a Dios y a tu alma
   En familia, o solo, puedes programar un tiempo fuerte en algún Santuario, Abadía, lugar fuerte de espiritualidad. No olvides una lectura que pueda hacer crecer tu amor a Dios, una vida de santo o de personalidad creyente serán un estímulo fuerte.



   En todo lugar en tus jornadas, en pleno sol, en la frescura del agua, de cara a un hermoso panorama, no olvides de volverte hacia el Señor con breves oraciones como "Gracias Señor", "Bendito seas Señor", Magnificat...

   En familia, o solo, según las posibilidades, puedes programar un tiempo fuerte en algún Santuario, Abadía, lugar fuerte de espiritualidad. No olvides una lectura que pueda hacer crecer tu amor a Dios, una vida de santo o de personalidad creyente serán un estímulo fuerte.  



- Encontrar lugares interesantes que visitar, susceptibles de establecer una relacción entre fe y cultura. Un turismo inteligente y espiritual, descubriendo los monumentos de la historia cristiana con un espíritu de curiosidad inteligente y profunda, también es una manera de descansar.



- Recobra fuerzas distendiéndote, y durmiendo más que de costumbre. Dormir es una acto espiritual muy fuerte, un acto de abandono, como una pequeña muerte para aceptar que el mundo continúe a funcionar sin ti. Esto puede ser dificil de realizar para los padres de familia pero les es justo y necesario.
La comunidad de Caldas en sus vacaciones


Comentarios

Entradas populares