Lo que parecía imposible
Esta es la historia de Walid Shoebat, un antiguo terrorista de la OLP. Con tan sólo 16 años perpetró su primer asesinato. Cuando conoció a su mujer comenzó su conversión al cristianismo y hoy día trabaja para la Asociación “Rescue Christians” (Rescate de Cristianos), que él mismo fundó.
Walid nació en Palestina, su padre era islamista radical, y su madre, aunque lo escondía, era cristiana. Desde muy joven se unió a la OLP, y participó en diferentes áreas de la organización: desde iniciar las reyertas con los soldados israelíes, pasando por la política y las relaciones públicas, hasta conseguir ayuda financiera para continuar con la lucha armada.
Por suerte para Walid, el amar a una mujer le apartó para siempre de esa vida. En Estados Unidos conoció a su mujer María, una católica, a la que intentó seducir para convertirse al Islam. Pero mira por dónde, fue él quien acabó convirtiéndose al cristianismo.
Ella le desafió a buscar los errores que todo musulmán cree que hay en la Biblia. Ahí comenzó la conversión de Walid. Tras una investigación sesuda, terminó escribiendo un trabajo que lleva por título “Querido musulmán, déjame contarte porque creo”…fue entonces cuando se dio cuenta que había estado viviendo en una mentira.
Este es el caso particular de Walid, que logró dar un giro de 180 grados a su vida. Pero ¿Es posible cambiar el corazón de un terrorista islámico?
Complicado, muy complicado dar el giro que sí consiguió Walid. Él se arrepiente de todo lo que hizo en su juventud, además de decirlo abiertamente, los ojos llorosos le delatan cada vez que echa la vista atrás para hacer memoria.
Ahora, trabaja para la Asociación “Rescue Christians” (Rescate de Cristianos). La fundó hace cinco años junto a su amigo judío, Keith Davis, y su tarea con los cristianos perseguidos es ingente.
Ayuda a sacar del país a familias enteras que son perseguidas; a los cristianos que son condenados por blasfemia (como Asia Bibi); a jóvenes que han sido secuestrados con el fin de explotarlos sexualmente y a otros muchos que son esclavizados….
Ha presentado en España su libro ''La guerra de Dios contra el terror''
Comentarios
Publicar un comentario
A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad