Curso Alpha Sabadell

El viernes pasdo 5 de diciembre tuvimos una clausura del Curso Alpha en Sabadell excepcional. 
Con la extraordinaria ponencia del Xavi Casajoana y un homenaje a todos aquellos que han colaborado desde la coordinación, equipo de oración, cocina, servicio, canguros hasta los invitados y sus líderes y ayudantes. Superfelices de la alegría de Cristo que sana, salva, purifica y alegra el corazón en la entrañable familia de los hijos de Dios, la Iglesia. 
Sorpresa de última hora: aparición del Párroco P. Miguel Angel ORC.
Esto no se puede quedar así y ya hemos quedado para preparar juntos la Navidad el día 21 y seguir haciendo planes...
Os compartimos uno de los testimonios de un matrimonio que empezó asistiendo y los enganchamos como ayudantes y colaboradores.

"Hemos participado en el curso Alpha sin pretenderlo, como por casualidad. Raúl se había comprometido a dar una charla sobre el Espíritu Santo en una de las sesiones. El primer viernes del curso fuimos Raul y yo con una amiga mía para rezar y dar apoyo, sentía que podía ser bueno para mi amiga.

Nos envolvió el entusiasmo de la Hermana Lourdes, la generosidad y amor de las cocineras, la disponibilidad de los que luego supe que eran líderes de mesa.... Y me fascinó la charla del primer viernes....con música incluida. La verdad es que todas las charlas han tenido mucho interés y todas nos han aportado algo bueno.

Como conocemos un poco al Señor y sabemos como actúa......pensamos que era un lugar ideal para estar. Así que nos apuntamos al curso....y no hemos dejado de asistir a ninguna de las reuniones. Bueno Raúl dejo una por un bien mayor, se retiro espiritualmente para llenarse de Dios!!!

Hemos visto la entrega y la generosidad de los líderes de las mesas, su disponibilidad durante todo este tiempo. Aunque no puedo dar detalles de todos los líderes de mesa, si que me gustaría mucho decir que me ha llamado mucho la atención, lo bien que dirigía KiKo la mesa, y lo digo de corazón, y la discreción amable siempre de Loli, con esa cara de serenidad y respeto...
Hemos disfrutado conociendo a gente buena, unidos en Jesús y María, siempre presente en aquel garaje de José Miguel y Montse. Ha sido precioso escuchar a personas por las que sentimos gran aprecio, hablar sobre Dios.
Es maravilloso compartir la fe con personas que acaban de descubrir a Dios o que siguen enamoradas y vibran!!! Y que sienten la necesidad de transmitir esa esperanza, esa fe en Dios....de evangelizar!!

Y también es maravilloso descubrir como Dios actúa, no sólo sobre los que no tienen fe, sino también sobre los que ya estamos en el camino. Porque creo que es cierto que "la fe crece cuando la comunicamos".

Se ha creado un vínculo bonito con muchas de las personas del curso. Y nos hemos sentido parte del grupo, parte de esa pequeña comunidad de Alpha en Sabadell.
Y damos las gracias a Dios y a todas las personas que lo han hecho posible. En estos tiempos que corren, difíciles para nosotros, este abrazo de Dios por medio de nuestros hermanos en la fe, ha sido una gran estímulo y un "subidón".
Y ha sido una experiencia muy satisfactoria conocer a tanta gente que no estaba interesada en Dios, alguna de ellas con heridas muy grandes, con gran dolor.....sentirse acogidos, abrazados por gente de la Iglesia...., con ganas de seguir en el camino......
Sabemos que muchos de los frutos están por llegar. El camino acaba de comenzar...

Sí entro en los apartados de la generosidad de los anfitriones, el nivel de las cocineras, la delicadeza de los servidores de mesa......, la intercesión de las personas que rezaban en la Iglesia....sería larguísimo..... Pero sería real!!!
Amparo y Raul

Comentarios

Entradas populares