Alianza de Amor


Los que conocéis nuestras casas habéis podido constatar que en vidrieras o en Sagrarios tenemos una imagen peculiar, que hoy preside este escrito. En Caldas mismo lo encontráis en la vidriera frente a la puerta de entrada de la Capilla. Es el símbolo de la Alianza de Amor.
El deseo del P. Vallet era crear una Unión que no fuera una Obra mas, sino un simple pacto, una alianza entre individuos y entre colectividades cualquiera, afín de trabajar siempre y en todo lugar por la unión de todos los católicos, así como a la unión de los hermanos separados o no creyentes.
Esta Alianza de Amor tiene un lema: “Un solo Corazón”
Un escudo: Se trata de un triangulo signo de la Trinidad Una y fuente de toda unidad. En medio del triangulo se encuentra una gran Hostia en la que resplandece un Sagrado Corazón. Esto para manifestar bien donde encontrar el vinculo de esta unidad.
En torno a esta imagen hay a veces escrita la formula latina o en lengua vernácula de las palabras de Jesús “Ut unum sint” “Que sean uno”
Esta Alianza de Amor comprende una serie de compromisos muy sencillos y accesibles:
- Orar cada día por la unión con la oración misma de Jesús Jn 17, 20-22
- Ejercer intensamente la misericordia entre todos
- Tener particulares delicadezas con aquellos con los que tenemos mayor dificultad en el trato
- Mostrar una sincera indulgencia y hacer actos especiales de amor fraterno respecto a aquellos que parecen enemigos nuestros
- Propagar esta doctrina de la Alianza de Amor
Esta formula no fue finalmente institucionalizada por el P. Vallet y los CPCR, pero informa profundamente nuestra oración, nuestras opciones de vida religiosa y nuestros ministerios. 
A través de estos en nuestras Casas de Ejercicios, en la Parroquia, en las Universidades, con las familia,  queremos hacer realidad esas ansias que ardían en el Corazón de Cristo y que no pudo contener en aquella Ultima Cena con los suyos:“Que todos sean uno”

Comentarios

Entradas populares