TESTIMONIOS DE ADVIENTO


   El retiro para mujeres que tuvo lugar el pasado sábado ha sido una gran Bendición de Dios. Por la mañana meditamos sobre al adviento. Ha sido muy renovador descubrir que este tiempo de Adviento no es sólo un tiempo litúrgico que se ciñe a las cuatro semanas anteriores a la celebración de la Navidad. Cada año cuando llega el Adviento me preocupo y me angustio preguntándome cómo me voy a preparar esta vez, qué voy a hacer de especial,…. Al final nadad de nada, todo acaba igual que empieza. Pero ahora me doy cuenta de que debo vivir cada día en Adviento permanente, esperando en Dios y en su Palabra y no en las cosas terrenales por legítimas que sean.  
   Proponiéndome cambiar y convertirme constantemente; no puedo esperar que llegue un momento determinado; tengo que ponerme en camino hoy, en cada momento para buscar la voluntad de Dios. Después de cada caída, después de cada decepción, después de cada fracaso, preparando el camino al Señor cada día.

   Y todo esto muy ligado a la charla de Mn. Joaquim, con quien hemos comentado el propósito del Papa Benedicto XVI de convocar “El Año de la Fe” para la nueva Evangelización el próximo 2012 con motivo del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Esta convocatoria me hace plantear que debo mirar en mi interior si realmente soy consciente de mi misión evangelizadora que tengo como cristiana. Pues el mundo está soso y oscuro. ¿Será que no aporto mi parte de luz o que mi sal ha perdido el sabor? Me hace pensar que vivo muy metida en mis cosas y olvido que la Salvación es para todos y que muchos todavía no han recibido la noticia y parte de esa responsabilidad es mía.
BEA

   EL SABADO 10 DE DICIEMBRE HEMOS TENIDO EL RETIRO DE MUJERES. COMO SIEMPRE UN AGRADABLE DIA, DEDICADO AL SEÑOR !!!!.
   EL TEMA FUE " EL ADVIENTO" ESTE ES EL TIEMPO PROPICIO PARA LA    CONVERSION.
   EL PAPA BENEDICTO XVI DICE QUE DIOS ESPERA DE NOSOTROS. ESA ES LA ESPERANZA. POR ESO EL QUIERE "SALVARNOS A TODOS".
   ESTOS SON LOS TIEMPOS DE REFLEXION, EN EL CUAL CADA UNO DEBE TENER CONCIENCIA,  Y SABER SI ESTA HACIENDO LO QUE DIOS QUIERE QUE HAGA.
  POR ESO, PREPAREMOS NUESTROS CORAZONES EN ESTA NAVIDAD Y PIDAMOS QUE NOS ILUMINE A TODOS, CON UN CORAZON NUEVO AL SEÑOR.

PATRI

Comentarios

Entradas populares