Ecos de un retiro para hombres

   
    Seguimos preparando la Navidad. Y el domingo pasado, 18 de diciembre hemos tenido el retiro mensual para hombres, en la Casa Mare de Déu de Montserrat, con la dirección del P. José Maria Fernández-Cueto, cpcr. 
   Contó con la presencia de 11 varones de todas las edades y profesiones. Participamos con interés en todos los actos. 
    La meditación, siguiendo el Catecismo de la Iglesia, como se viene haciendo desde hace ya más de un año, tenía como tema, "Muerto y sepultado, resucitó al tercer día". La exposición del mismo fue seguida con mucha atención y los veinticinco minutos de oración silenciosa se hicieron con particular recogimiento.

    En la conferencia el Padre continuó presentándonos la Exhortación apostólica del Papa "Verbum Domini", concretamente nos habló de los cuatro subtítulos: Encontrar la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura, La animación bíblica de la pastoral, Dimensión bíblica de la catequesis y La Sagrada Escritura en los grandes encuentros eclesiales, con lo que hemos iniciado el último artículo de la segunda parte de la exhortación papal, que lleva el título, La palabra de Dios en la vida eclesial
   En el tercer acto pudimos presentar dudas y pedir aclaraciones, todas muy interesantes. 
   Como de costumbre el retiro cul minó y se cerró con la celebración de la Eucaristía.
F.S.

Comentarios

Entradas populares