UN FIN DE SEMANA ESPECIAL

Isa, Constant, Dana, Catia, Nastia y Luís en octubre 2010
Dos eventos marcarán este fin de semana nuestra Casa Mare de Déu de Monserrat.
El sábado 29 Dana María, Constan José, Catia María y Nastia María Guinart Ganuza recibirán el sacramento del Bautismo en la Parroquia de Santa María de Caldas de Montbui.
Es un acontecimiento que nos llena a todos de alegría.¡Qué regalo para estos niños! Y ¡Qué regalo para sus padres y familiares!
Nos impresionó mucho el comentario que nos hicieron Luís e Isa hace unos días, venidos para empezar los preparativos de la fiesta: "¡Qué alegría más grande tenemos! ¡Es para esto que los hemos traído de Rusia! Para que sean y crezcan en hijos de Dios!"

Para los que no conocéis la historia, Luis Guinart  e Isa Ganuza, no pudiendo tener hijos, discernieron ante el Señor, con todos los medios a su alcance (oración, acompañamiento espiritual, Ejercicios Espirituales) la posibilidad de adoptar niños. Largo tiempo esperaron uno... ¡qué paciencia! Un día se enteraron que hay cuatro hermanitos rusos, y nadie los quiere pues... el lote es completo, o cuatro o nada. Sienten una llamada, rezan, consultan a sus familiares, a sacerdotes, disciernen y sienten que el Señor les pide acoger a esos niños.
Con las hermanas en su primera visita a nuestra casa
Llegaron de Kavarosh, de la otra punta de Rusia al norte de Corea, en octubre. Tan guapos, simpáticos, llenos de vida, cariñosos. Han aprendido el castellano con gran rapidez. Hoy podemos constatar una gran piedad en esas criaturas que van aprendiendo día tras día a rezar, a adorar a Jesús presente en el Sagrario, a echarle espontaneamente besitos a las imágenes de la Virgen. Y te cantan el "tomad Virgen Pura..." de memoria, de una vez y sin titubeo.
¡Qué día tan grade para estos niños! Serán eso que sus almas ansían sin llegar a expresarlo: ¡hijos de Dios!
Enhorabuena a los niños y sobretodo también enhorabuena y felicitaciones por su generosidad a sus tan queridos para nosotros papás.

Y les acompañamos con la oración encomendando su vida cristiana a la protección materna de María.
¿El segundo evento?
El domingo celebraremos un retiro para familias.
Esta vez la mañana estará a cargo del P. Pedro Cura quien continuará profundizando con los hombres en el Catecismo de la Iglesia Católica. ¿El tema? Pues el central de nuestra fe: "Jesús es Señor". También continuará el recorrido de la primera comunidad cristiana a través de los Hechos de los Apóstoles.
Las mujeres, con la Hna. Mª Lourdes profundizarán en el tema tan importante en el mundo de hoy de la Unidad: unión en la Iglesia, en las familias, en las relacciones en general.

Retiro familiar en julio 2010
La tarde estará animada por nuestro amigo el Dr. Juan Antonio Mulá, Ginecólogo, quien ha aceptado compartirnos algo de su compromiso por la vida. Tratará el tema de:
-la nueva ley del Aborto ( la llamada ley  de la salud Sexual y Reproductiva), en la que explicaría la situación legal actual, las características de los supuestos amparados por la Ley, y una breve referencia sobre los procedimientos empleados
- La Objeción de conciencia, su fundamento legal y las posibles actitudes a tomar por parte de todos.
Confiamos a vuestra oración este fin de semana y las familias que con tanto cariño e ilusión vamos a recibir.

Que todos demos al Señor la gloria que bien se merece.

Comentarios

Entradas populares