¡80 años ya!

Celebramos hoy con toda la Iglesia la conversión de San Pablo.
Pero los 80 años de los que hablamos no se refieren a esta conversión tan trascendente para la vida de la Iglesia.
Hoy cumple los 80 alquien a quien muchos queremos entrañablemente y que, según él mismo suele decir en tal fecha, nació en este día para vivir en estado de conversión permanente, fiel a la fiesta de su nacimiento. Sí, se trata del P. José Mª Fernández- Cueto que muchos conocéis.

 Noviembre 2007 Eucaristía en Montserrat
Nació en Bárcena de Pié de Concha, en Cantabria en una familia muy cristiana.
Ingresó en la Congregación a los 17 años, tras aquellos Ejercicios Espirituales que fueron decisivos en la orientación de su vida. En la meditación del Principio y Fundamento comprendió que si quería salvar su alma debía hacerse sacerdote y consagrar su vida al Señor. Años antes, en el momento de su primera comunión, su santa madre (como siempre la llama) le había susurrado al oído la propuesta "hijo mío, pídele al Señor que seas sacerdote", a lo que él pareció contestar categoricamente algo así como"¡eso, jamás!".
José Mª de niño y de joven postulante en la Congregación

Joven novicio fue enviado con un grupo de CPCR a Uruguay y por aquellos pagos comenzó sus estudios eclesiásticos, que concluyó en Les Mees (en la Provenza francesa). Fue ordenado sacerdote con algo de prioridad para poder ejercer enseguida la tarea de profesor de Filosofía,tarea que continuó aquí en Caldas cuando se trasladó en Cataluña el seminario de los Cooperadores. El traslado de dicho centro de formación a Roma le llevó a él también a la Ciudad eterna, donde ha pasado una gran parte de su vida.
Su influencia en el desarrollo y en la promulgación de los textos legislativos de la Congregación de los Cooperadores ha sido notoria, ocupando también puestos de responsabilidad hasta ser Superior General de la misma de 1985 a 1991.
De vuelta a España a principios de los 90, intentó relanzar en la pobreza del momento la Obra CPCR en Pozuelo, de la que fue Director hasta 2006.
En Caldas le podemos considerar el alma de esta casa, no sólo porque asegure gran parte de sus ministerios, sino porque es él quien la ideó, quien siguió de cerca su construcción, y quien cargó con no pocas dificultades para que saliera adelante. 


Tanda de Ejercicios durante la Semana Santa 2010
Temporalmente está en Francia escribiendo sobre nuestro Fundador, por encargo de su Superior General.
¿Qué podemos ofrecerle para su cumple?
Celebración de sus 60 años de vida religiosa
Estamos seguras que él pediría no sólo oraciones, sino lo que ya pidió con ocasión de sus Bodas de Oro sacerdotales hace unos años. Nada le complacería más, manifestó en aquella ocasión, que el mayor número posible de hombres hagan los Ejercicios. Y sí que fue numerosa y hermosa aquella tanda de su jubileo en Pozuelo.
Anotadlo para la ocasión y no tardéis en escoger la fecha.
Desde aquí y con todos vosotros felicitamos al P. José Mª Fernández-Cueto y le agradecemos la generosidad con la que entrega su vida con los Cooperadores, para que Cristo Reine en los corazones y en la sociedad.

Comentarios

Entradas populares