DE DIOSES Y HOMBRES

Nos llegan por todos lados invitaciones para el preestreno de "De dioses y hombres"
Aun está vivo el recuerdo de estos monjes en las hermanas de Caldas que ese momento estábamos en Chabeuil, Francia. Los monjes trapistas de la Abadía de Notre Dame de Aiguebelle, a algunos kilómetros de nuestra casa de Ejercicios, nos comunicaron el testimonio y el terrible desenlace de sus hermanos partidos en fundación en Algeria; “No hay mayor amor que dar la vida” Jn 15.
Una vez más reluce el testimonio de los hombres de Dios, los verdaderos. Aquellos que viviendo para alabar, adorar, y servir a Dios nuestro Señor, apuestan irresistiblemente por el hombre, sea el que sea; Amor a Dios y amor al hombre son inseparables en la coherencia cristiana.
Y es que, como reitera tanto en su ultimo libro “Por qué creo”, el periodista italiano Vittorio Messori, la religión católica no es, como tantos piensan, la religión del ‘aut, aut’ (ni…ni) Esto es lo que la opinión publica quiere imponernos como concepción de la religión. La religión católica es la del 'et…et '(y…y), y Dios, y los hombres. Los cristianos no somos los que vamos sistematicamente en contra de, sino a favor de. A favor de todo lo bueno, lo bello, lo verdadero, lo estable,lo que, en definitiva, conduce a la verdadera felicidad, a la vida verdadera que recibimos de Dios.
Todos los que podais, no os perdais el testimonio tan humano, porque tan cristiano, “De dioses y hombres”

Comentarios

Entradas populares