miércoles, 9 de diciembre de 2015

Estar con Jesús


En este puente hemos tenido unos Ejercicios de chicas con un pequeño grupo de calidad. Mn Bruno Bérchez, Delegado de jóvenes de la diócesis de Barcelona se ha estrenado en este ministerio con mucha ilusión, y entrega. Nos decía ayer cómo había disfrutado mucho preparando las meditaciones.
Os compartimos una vez más los ecos que las participantes nos han dejado de estos días

Es el primer retiro que he aguantado hasta el final. En mi primero al cabo de medio día no podía mas y me largué. He descubierto tres cosas:
1- la cara del diablo
2- Cómo hablar al Señor
3- Cómo entrar en el Evangelio.
En esto último me ha inspirado mucho entrar dibujando. me ha dejado huella el capítulo 14 de San Juan


Los Ejercicios son muy interesantes , pero no me han pillado en mi mejor momento. Pienso que me he equivocado viniendo. Los mejores momentos han sido un rato cantando el primer día, y ayer en la oración sobre la Pasión, desde mi desolación
He gozado de paz y serenidad. venía a descansar en el Señor pero necesitaba también comunidad, rezar con gente. He estado muy a gusto con Jesús, abandonándome. hoy he sentido la desolación y he podido afrontarla. Estoy segura que el Señor nos ha trabajado mucho. ¡Es muy majo el Señor! y nos ha dado tanto. No nos pide cosas sin que nos demos.
"Termino esta experiencia sintiendo mucho amor, paz y tranquilidad. llegué intentando aceptar los cambios que hay en mi vida, algunos más duros que otros.Poco a poco fui sintiéndome mejor, sintiéndome querida por Dios, perdonada y preparada para lo que vendrá. compartir estos días, hemos sido un buen grupo, Dios sabe el porqué de estar allí y más.Gracias por compartir estos días, hemos sido un buen grupo, Dios sabe el porqué de estar allí y más" 

Cómo explicar en pocas palabras tantas sensaciones encontradas… Siento que me voy de estos ejercicios con muchas cosas en el corazón. Ciertamente es difícil tratar de transmitirlo. Cristo se renueva en mí como CERTEZA. Hoy vuelvo a decir: “Sí Jesús, vives en mí! Es tan cierto, ¡es tan real! Estás…”. Ha sido precioso poder vivir junto a EL cada momento, contemplar su vida, descubrir aspectos que hasta ahora no había contemplado. Indudablemente es EL quién nos toma de la mano y nos adentra en Su Misterio. Quiere que recorramos junto a EL toda su historia… Volver a ver que “estar” y seguirlo no es sólo gozo, también es bonito poder estar junto a esa CRUZ donde se encierra todo el Misterio, donde se funde. El corazón quema, Dios nos interpela, nos pide respuesta, a cada una de una manera distinta, especial y no podemos quedar indiferentes… Me sirvió también para recordar la importancia de la ORACIÓN como base. Es una relación, un continuo diálogo, un TU a TU. Es necesario retirarse, estar a SOLAS con nuestro Amado, beber de EL. El no aparta de nosotros su mirada. Es como una Mirada que no cesa… De esas tan intensas y que encierran tanto en ellas. Atrevámonos a mirarlo a los ojos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad