Sínodo de la familia

Ayer dió comienzo en Roma el sínodo estraordinario sobre la familia convocado por el Papa Francisco. Una intención primordial en nuestras oraciones

"El Sínodo es una oportunidad para mostar la verdad del matrimonio”. Con esta premisa, un grupo de intelectuales y miembros de otras confesiones cristianas enviaron al Papa una carta de agradecimiento por el Sínodo sobre la Familia. Entre ellos, monseñor Renzo Bonetti, Rafael Navarro-Valls o Thomar Farr de la Universidad de Georgetown.

Son muchas las situaciones que afectan a la familia hoy en día y, en esta carta, señalan algunas. Por ejemplo, la tendencia de países como Estados Unidos, donde cada vez menos parejas se casan. O la excesiva facilidad para obtener el divorcio y no para encontrar caminos que ayuden a mantener el matrimonio. También apuntan a los dañinos efectos de la pornografía.

Junto al diagnóstico, hacen propuestas para ayudar a las familias.

Hablan de fórmulas "audaces” como redes de ayuda para matrimonios en crisis o para favorecer las reconciliaciones. O que los sacerdotes hablen más en sus homilías del valor espiritual y social del matrimonio. Otras de sus propuestas es que los obispos del mundo impulsen la oración por los matrimonios. También hablan de defender las leyes y luchar contra los cambios legales que debiliten la institución basada en la unión de un hombre y una mujer.

Comentarios

Entradas populares