"Las preguntas poseen una fuerza que las respuestas no tienen"

  Hay acontecimientos cercanos que nos impactan: un amigo que se casa, la pérdida de alguien demasiado pronto o un cambio de rumbo inesperado. Nuestras seguridades se tambalean y surgen inquietudes y preguntas.
  Podemos pasar de largo o, como mucho, darle alguna vuelta hasta concluir que lo mejor es quedarse como hasta ahora. O podemos formularlas abiertamente ¿por qué no...? ¿y si yo...? e indagar de dónde vienen y hacia dónde me llevan.
  Los filósofos repiten que las preguntas poseen una fuerza que las respuestas no tienen. Creo que la vida lo confirma. Hay preguntas que descolocan y espabilan. Por eso, muchas veces, preferimos evitarlas, no sea que al contestar aparezca algo incómodo o inesperado que rompa nuestros esquemas y resulte que finalmente la respuesta tenga más fuerza que la pregunta. 
Cena y charla del curso Alpha el pasado viernes
  Con el curso alpha que estamos realizando con nuestros amigos de Sabadell es lo que pretendemos. Ayudar a la gente a mirar de frente las preguntas que no escondemos muy en el jondo de nuestro ser, pues finalmente tememos las respuestas
  Sembrando estas preguntas Dios también nos habla. 
  ¿Por qué no preguntarnos como Ignacio "dónde Señor me queréis llevar? (Diario Espiritual 113).

Comentarios

Entradas populares