Humilde homenaje al P. Cura

P. Pedro Cura rodeado de amigos en la celebración de sus 50 años de sacerdocio en 2009

   Sí. Dificilmente se podía concebir un P. Cura sin estar rodeado de gente.
   Gente que le quería entrañablemente. 
   Personas muy concretas, con nombres, apellidos y historias profundas y muy personales a quienes él también quería de corazón, a quienes sabía dedicar tiempo, una escucha sin igual e incondicional, y un consuelo fruto de la acción de el Espíritu Santo en él.
 Muchas de esas personas vinieron el día de su funeral a darle el último adiós, o el ¡hasta siempre!!!.
 Personas de toda edad, condición (impresionaba ver el número de concelebrantes en este funeral) que lloraban su partida, que se sentían huérfanas, que alababan su santidad y entrega.
   Al final de la Misa el P. Enrique Martín nos compartió su último encuentro personal con el P. Cura hace una semana. Encuentro durante el cual, el P. Cura le compartió que había ofrecido su vida por salvar la de un niño recién nacido, nieto de unos grandes amigos, que se debatía entre la vida y la muerte. "Siento mucha paz" añadió tras esta confidencia.
  Su hermano Javier venido con muletas desde Barcelona, acompañado por Mª José su esposa, refirió su relacción con su hermano mayor, y como hacía años sentía fuertemente que su hermano Pedro tenía una familia mucho más amplia aún por la que se sentía tan querido.
  El P. Hernán Pereda en el último adiós ya en el cementerio, nos explicó cómo el P. Pedro Cura había pedido desde hacía tiempo ser icinerado para poder quedarse en Casa, en la Casa Cristo Rey junto al Padre Vallet, nuestro Fundador y sus primeros compañeros.
  Desde hoy pues sus cenizas se podrán venerar cristianamente en la cripta de la Casa de los cpcr en Pozuelo de Alarcón. Allí podrán aquellos que él ha querido y que sentían tanto su consuelo y ayuda, ir a desahogar penas y alegrías seguros de su intercesión junto a Cristo Jesús.
  Sí, querido Padre. Sigue compañandonos y encaminando nuestros pasos hacia el Señor Jesús.
  La comunidad de Hermanas de Caldes de Montbui, aprovechando la presencia en casa del P. José Mª Fdez-Cueto, ofrecerá mañana jueves 5 de junio a las 20hs una Misa Funeral por el eterno descanso de su alma. Quedáis todos invitados



Comentarios

  1. Un homenaje precioso para un hombre de Dios extraordinario en lo ordinario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad

Entradas populares