Parabola del lápiz

Un hacedor de lápices tomó un lápiz justo antes de meterlo en su caja, y le dio unos consejos. 
Le dijo: "Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo." 
Las 5 cosas son las siguientes: 
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien más. 
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que seas cada vez un mejor lápiz. 
3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos. 
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro, y... 
5- En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo-. 
El lápiz entró en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil. Estas cinco cosas del lápiz podemos aplicarlas a nuestra vida y recordarlas cada día, para ser una mejor persona. 
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener de la mano de Dios
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones por medio de las luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas más fuerte y valiente
3- Tendrás errores, pero tendrás la humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos. 
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro de tu corazón, y... 
5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tus huellas. No importa la circunstancia o la condición, es hermoso pasar por el mundo habiendo dejado una huella, en todo momento. 
Servir a Dios es el privilegio más hermoso que tiene un creyente. Dios no llama a aquellos que son capacitados. Él capacita a aquellos que son llamados. 
El que alguien toque tu vida, es un privilegio. Tocar la vida de alguien es un honor y una bendición que Dios te da. Pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas, mientras tú, simplemente les acompañas, es un placer indescriptible que también viene de Dios. 
¡¡Feliz día!!

Comentarios

Entradas populares