POR SUS HERIDAS FUISTEIS CURADOS


El sábado nos daban la noticia de que una persona conocida había aceptado abortar (no sin gran presión médica y de su cónyugue, sin duda). Es una madraza, la encantan los niños, pero supuestamente este venía con malformaciones. No era un niño deseado. En la mentalidad social actual, casi nazista de depuración de la raza, no se le permitía traer al mundo una criatura que pudiese tener enfermedades y la presión debió ser fuerte... Roguemos mucho por ella y su familia en estos momentos de duelo amargo. 
En una sociedad que engendra tantos sufrimientos con la falta de valores que vivimos, y en la que, al haber eliminado a Dios el sufrimiento no tiene ningún sentido y se lucha desenfrenadamente contra él, mañana celebraremos LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO.

Como cada año nuestro Santo Padre nos dirige un mensaje que nos invita a "reflexionar sobre el misterio del sufrimiento y, sobre todo, para hacer a nuestras comunidades y a la sociedad civil más sensibles hacia los hermanos y las hermanas enfermos" .
Este año el lema escogido es "Por sus heridas fuisteis curados".
Benedicto XVI comienza compartiendo su emoción al rezar ante la Sábana Santa en Turín y su meditación “delante de aquel rostro sufriente” que es “una invitación a reflexionar sobre lo escrito por san Pedro “por sus heridas fuisteis curados” y cómo para los apóstoles y para nosotros “el sufrimiento permanece siempre cargado de misterio, difícil de aceptar y llevar”.
El Papa invita a reflexionar sobre el misterio del sufrimiento, invita a la sociedad a aceptar el sufrimiento. "Una sociedad, nos dice, que no consigue aceptar a los que sufren y que no es capaz de contribuir mediante la compasión a hacer que el sufrimiento sea compartido y llevado también interiormente es una sociedad cruel e inhumana". Afirma que es  necesario sensibilizar “a nuestras comunidades y la sociedad civil hacia los enfermos”, a quienes invita a mirar “con ojos de esperanza todos los males que afligen a la humanidad”. Recordando con San Bernardo que "Dios no puede sufrir pero sí compartir" con el hombre el sufrimiento.
Recordando la próxima celebración de la Jornada Mundial de la Juventud invita a los jóvenes que viven la experiencia de la enfermedad a recordar que "la cruz es el sí de Dios al hombre, la expresión más alta e intensa de su amor"El Santo Padre nos invita a contemplar el Costado abierto de Cristo donde descubrimos "la cercanía del Corazón lleno de amor para beber de esa fuente".

Invita en concreto a las autoridades para que "inviertan energías en estructuras sanitarias que sean de apoyo a los que sufren en particular para los más pobres y necesitados". Termina invitando a todos  a descubrir "en el rostro de los enfermos, el Rostro de los rostros: el de Cristo" Podéis encontrar la integralidad de este Mensaje en el siguiente enlace: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/sick/documents/hf_ben-xvi_mes_20101121_world-day-of-the-sick-2011_sp.html

Comentarios

Entradas populares