NUESTRA SERÑORA DE LOURDES

Celebramos esta advocación de la Virgen tan significativa para muchas personas, cristianas o no.
¿Quien no recuerda gracias especiales ligadas a esta Virgen de Misericordia que consuela e intercede por sus hijos con tanta ternura de Madre?
Ella es la Inmaculada, porque sabe haberlo recibido todo de Dios. Cuando la vidente de Lourdes nos relata la escena en que la Aparición se dignó decirle su nombre,  subraya la mirada de María hacia el Padre: «Levantando los ojos al cielo, dijo: "Soy la Inmaculada Concepción"». ¿Quién podrá expresar la intensidad, el contenido de esa mirada de María? Mirada de la hija hacia su Padre, mirada que se encuentra con la que Dios puso sobre la bajeza de su sierva y que se halla al principio de todas las maravillas realizadas en María.
María, en Lourdes nos invita a nosotros también a alzar la mirada hacia el Padre Misericordioso de quien nos vienen todos los bienes y gracias. 
Nos vais a permitir compartiros en esta fiesta algunas efemérides que celebramos en esta fecha:
-- El 11 de febrero de 1949 salieron para el Uruguay doce Cooperadores que iban a continuar allá lo realizado por el Padre, primero, y por el Dr. Navarro, después. Entre ellos estaban algunos novicios como el P. Cueto. 
-- Un 11 de febrero de 1959, también llegaban a Caldes de Montbui, a Can Rius, los primeros miembros del Escolasticado de los Cooperadores provenientes de Les Mées, para relanzar un seminario cpcr en tierras del P. Vallet. Este fue erigido canónicamente el 19 de marzo siguiente.
-- El 11 de febrero de 1952, Hna Mª Santa Teresa, primera Cooperatriz española y muy querida y venerada en esta casa de Caldas, hacía sus primeros votos en el noviciado de Pozuelo de Alarcón.
-- Hoy 11 de febrero, en el noviciado de Ntra. Sra. de Luján en Argentina, comenzará su noviciado y realizará su Consagración a María Inmaculada nuestra Hna. Andrea. Todos la acompañamos cariñosamente con nuestra oración
-- Seguro que Cooperadores y Cooperatrices tienen hoy más celebraciones que mencionar. Pero para terminar no vamos a olvidar a la Gna. Mª Lourdes, en Caldes desde hace dos años, que no dejará de confiar al Corazón Inmaculado de María a todos los que con cariño, sabe la recordarán en este día.
Es ella quien se empeña en compartiros hoy esta oración que tanto le gusta de Santa Bernardita a Nuestra Señora de Lourdes:
¡Oh María, tierna Madre!,
tú te abajaste hasta la tierra para aparecerte a una fragil niña
y a pesar de su indignidad, comunicarle grandes cosas.
Tú, la Reina del cielo y de la tierra, has querido servirte
de lo que había de más fragil según el mundo.
¡Oh, María, conceded a esta que se atreve a llamarse hija tuya,
esta preciosa virtud de humildad!
Haz, tierna Madre, que vuestra hija os imite en todo y para todo,
 en una palabra, que sea una hija según tu Corazón
y el de vuestro querido Hijo.
AMEN

Comentarios

Entradas populares