Testimonios de Ejercicios Espirituales

 "Fin de semana, intenso. entrañable y muy provechoso.
Con las meditaciones he aprendido mucho sobre Jesús. Tomé apuntes, pero lo más importante para mí fue la contemplación y la oración personal con Él. Ahora tengo más claro las cosas que tengo que mejorar y en las que no debo que caer, reflexionar, rezar, pedir con deseo al Señor, meditar sobre aspectos de nuestra relación que habitualmente se pierden en nuestro día a día. Me llevo en la mochila una profunda relación con el Señor y el ánimo y la ilusión de ser más amorosa con nuestros semejantes.
 Sin duda las palabras del padre han sido muy importantes para poder llegar a este estado de ánimo y con la fe más fuerte y renovada. Me ha parecido un “tutor” muy bueno. De la misma manera quiero reiterar mi agradecimiento para la Comunidad. Es un placer y un gozo estar allí con ustedes.
El año pasado también estuvimos en los ejercicios y si Dios quiere el año que viene volveremos. Lo necesitamos y nos viene muy bien, nuestro espíritu lo agradece."
"Me ha sido muy beneficioso encontrarme con estos temas de la vida espiritual. Me voy muy contento"

"El Señor me ha mostrado que sin el alimento espiritual no soy nada"

Han sido unos días gozosos que me han hecho revivir el mes de Ejercicios que hice hace años. El Señor habla y muy claramente, a través de cosas muy sencillas."

"Soy una neo-conversa de una retiro de Emaús hace año y medio. Sentía la necesidad de venir aquí para poner a Dios el primero en mi vida, en mi corazón. He encontrado en estos Ejercicios algo muy grande que aún tengo que digerir"
 "Son mis segundos Ejercicios, que me han sabido a poco. Me había apartado de Dios. Aquí me doy cuenta de muchas cosas, y de que es necesario volver. Necesito ir creciendo, madurando, y no dejar caer las buenas cosas. He comprendido que no he de pasar mi tiempo para pedir a Dios, en mi familia, sino también darme"

"Salgo contento. Satisfecho. Pienso seguir estos días de Cuaresma reorientado. He rehecho las fuerzas. he buscado encontrar el norte de mi vida en Cristo, en Dios que es Amor"

"He comprendido más mi relacción a Jesús y mi relacción al hermano. Por medio de Jesús recibimos muchas cosas pero no hemos de ser tacaños. Me han gustado mucho los ejemplos que se han puesto. Me habéis dado un gran ejemplo de silencio y recogimiento.
Pido a Dios estar siempre disponible a ir donde el quiera y no ser comodona"

"En mi vida tengo muy claro cómo Dios me ha guiado desde aquellos primeros Ejercicios Espirituales en el Colegio de la salle. Hace 5 años me operaron de un cancer, y descubrí el amor de una Madre, la Virgen, pues nunca me sentí querido por la mía. Tuve una gran emoción en el Vía Crucis en la estación del encuentro con la Verónica."

"Vine a encontrarme con Dios. necesito más. me fue muy útil lo que dijo el Padre sobre el discernimiento"

"Sentía que Jesús tenía que decirme algo. Me encuentro en un momento muy dificil de mi vida. Yo deseaba pasar este fin de semana en las fallas de Valencia, pero Jesús ha podido conmigo. Le preguntaba desde hace tiempo ya ¿por qué me has traído a este desierto en el que vivo? Encontré respuesta en la palabra del Exodo: dió sentido a mi vida. Siento a Dios tan presente en mi vida, tan vivo, que a veces me da miedo. Hoy he tomado una viva conciencia de que soy hija del Rey"
"Ha sido muy especial el tener a Jesús expuesto durante 24hs. Me ha llenado muchísimo esta presencia, y el hablar serenamente con él. Me da confianza"

"La adoración en medio de la noche, que me costó tanto plantearme, me hizo encontrarme con El"
"Hace tiempo que vengo a esta casa, y ayudo a las hermanas. Nunca había hecho esta experiencia que me proponían desde hace 30 años. Me ha sorprendido mucho lo del silencio, a mí que me gusta tanto hablar. He percibido que la Iglesia está fuerte y viva. Estoy muy contento y espero repetir"

"...En mis 21 años de vinculación amistosa con la Congregación CPCR ha sido la primera vez que he hecho este retiro de Ejercicios con tanta brevedad. No obstante, sí deseo decir, que ha resultado tan lleno de ilusión, alegría y gozo en mi corazón de haberme encontrado de nuevo con El... con Cristo Vivo y Resucitado y haberle podido contar... tooodo, de corazón a corazón! Gloria a Dios!"
"Es la primera vez que organizo estos Ejercicios con un sacerdote no diocesano. Ha sido una gozada de silencio, de vuestra unción. De sentirme amado hasta hartarme de llorar. Sentirme amado por la Iglesia y por vosotros"

Comentarios

Entradas populares