Ejercicios Espirituales: experiencia única

¿Han pasado de moda los Ejercicios espirituales? Basta con mirar a Roma a comienzos de la cuaresma cada año: el Papa se retira una semana para hacer ejercicios espirituales. El primer domingo de Cuaresma, el papa Francisco partió hacia Ariccia, cartera en mano y viaje en autobús. Se llevó, con él, a la Curia vaticana para unos días de encuentro con Jesucristo, que eso son los ejercicios espirituales. 
En medio del fragor de las luchas de cada día, del trabajo... todos necesitamos hacer un alto en el camino, salir de nuestro ambiente habitual para estar a solas con nosotros mismos y con Dios. 
«Esta vida no es la vida», repetía el Siervo de Dios padre Tomás Morales, apóstol de los ejercicios espirituales ignacianos, en los que se piensa en cómo conocer y amar más a Dios, Quien nos regala la vida a cada instante. 
Todas las parroquias que se precien deberían organizar unos días de ejercicios espirituales para sus feligreses. 
El Papa Francisco dice que «proponer los ejercicios espirituales significa invitar a una experiencia de Dios, de su amor y su belleza. El que vive los ejercicios espirituales con autenticidad experimenta la atracción, la fascinación de Dios y regresa renovado». 
Este Triduo Pascual no te los pierdas

Comentarios

Entradas populares