Los del "Sí"

Sí, los cristianos somos los creyentes del "SI": es nuestra historia.
Dios creó el mundo con un "SI, QUIERO", "HAGASE" FIAT. Así también con tan inmenso amor nos dio la vida a cad uno de nosotros.
A este "SI, QUiERO" hacen eco tantos "SI, QUIERO" a lo largo de la historia, de nuestra historia
Hoy hacemos memoria con la Iglesia del "SI, QUIERO" de María al aceptar ser Madre del Hijo de Dios. Su "SI, QUIERO" hace eco al de su mismo Hijo que al entrar en el mundo dijo su "SI, QUIERO" al Padre para obrar nuestra salvación.
Sí, tantos y tantos "SI, QUIERO","HAGASE" FIAT que arrastrados por esos dos amores de Jesús y María han transformado profundamente la Historia de los hombres, mucho más que las estructuras politico económicas.
Es tan hermoso al acompañar a las personas en los Ejercicios Espirituales verlas rendirse al Amor loco de Dios con un "SI, QUIERO", "HAGASE" FIAT que transforma y bonifica las vidas.
Muchas veces los cristianos hemos tenido la reputación de ser los que nos oponíamos a todo lo que agrada naturalmente a los hombres. ¿Qué hemos hecho para dar esa imagen?

¡No! Los cristianos somos los creyentes del SI, del "SI, QUIERO", SI AL AMOR, SI A LA VIDA SI A LA FELICIDAD PLENA Y VERDADERA ( y no a la de usar y tirar), SI A LO AUTÉNTICO, SI A LO ETERNO Y SIEMPRE NUEVO. Aunque nos cueste el pellejo, aunque nos cueste sufrir. Es la paradoja del Evangelio siempre nueva y desconcertante: quien pierde gana, quien muere vive, elultimo es el primero.
Con María, en esta fiesta de la Encarnación no solo formamos parte de todos los que defienden la vida en el seno materno hasta el final biológico, sino que renovamos nuestro
"SI, QUIERO", FIAT  a todo lo bueno, hermoso, verdadero que construye nuestras vidas y da al mundo a Cristo.

Comentarios

Entradas populares