Un tiempo de renovación para los CPCR

   El pasado lunes 1 de abril llegaban al Centro Juvenil Nazaret CPCR en Rosario (Argentina) los primeros participantes al Año de renovación espiritual que nuestro Fundador había previsto para los Cooperadores y Cooperatrices Parroquiales de Cristo Rey. 
  El número tan limitado de miembros en la Congregación para hacer frente a las actividades y ministrios de cada comunidad ha hecho dificil esta experiencia tan necesaria par los religiosos de vida activa, pero en este año los Cooperadores le han dado la prioridad y los participantes lo harán en dos grupos: uno de abril a finales de agosto, y otro de julio a noviembre 2013. Los participantes a las dos sesiones coincidirán en julio y agosto y harán juntos los Ejercicios de mes del 15 de julio al 15 de agosto.
PP. Marc y Patrice
  Los primeros en llegar fueron los del grupo proveniente desde Madrid: los padres Gregorio, Enrique, Patrice y Godefroid. El miércoles 2 a la madrugada lo hicieron desde Uruguay: el P.Walter y el hno. Javier. Esa misma tarde hacia las 17 hs, con un atraso notable ocasionado por una gran tormenta en Buenos Aires y por problemas de la empresa que los traía desde el aeropuesto llegaron los franceses: P. Guy Venard, y el P. Marc Passas.
   El miércoles comenzaron con la Eucaristía presidida por el P. Cristian y todos los concelebrantes. Participaban la mayor parte de Cooperadoes y las Cooperatrices de Argentina y algunos laicos amigos. 
   Se cantaron las letanías de los santos, donde se pedía la intercesión de los santos patronos de cada participante y de los que acompañan este año: el P. Hugo Maximino y el P. Claudio Rathelot.
  Los cantos fueron animados por varias Cooperatrices de la Casa de Formación y acompañados con órgano y guitarra  y un aspirante cpcr que toca el violín le dio un toque especial.
   Os encomendamos a todos y cada uno de los participantes en este tiempo importante para la renovación y cohesión de la Congregación: que el Señor en su infinita Generosidad derrame grandes gracias sobre aquellos que han dejado todo durante varios meses para dedicarse enteramente a El.

Comentarios

Entradas populares