El P. Enrique nos comparte

No son pocos los que nos piden noticias del P. Enrique, o de por qué el P. Cueto tiene que ir a Francia habiendo allí cpcr franceses.. o de qué es ese tiempo de renovación de los cpcr.
Hemos pedidos al P. Enrique Martín y a los demás cpcr que están junto a él en Argentina nos compartan sobre lo que están viviendo: 

¿Qué sentido tiene para vosotros éste año de renovación?
Para mí el sentido es vivir disfrutando de la amistad con  Cristo  y gozar de su presencia compartiendo con mis hermanos de Congregación y volviéndome a Él  con más entusiasmo y generosidad. Cristo es apasionante, pero lo experimentas así sólo cuando le das la primacía y vives enteramente para Él.  Hay que ser suficientemente pobres para vivir sólo de un Amor y  para mí éste es el sentido del Año de renovación.
¿En qué consiste concretamente?¿Cuáles son vuestras actividades, temarios?. 
Básicamente nos dedicamos a orar y a estudiar en profundidad y con detenimiento,  temas que hacen a nuestra vida religiosa y más específicamente a nuestra espiritualidad. Invertimos mucho tiempo en reunirnos entre nosotros, no sólo para estudiar conjuntamente, sino también  para hacer deporte (correr, fútbol, boleiball, pinpong…) .Los fines de semana vamos a hacer apostolado a parroquias, barrios marginales, cárcel etc… Vamos de dos en dos como los  discípulos y a veces de tres en tres, pero volvemos  de siete en siete porque muy a menudo son varios los que nos acompañan hasta casa. Además tenemos un tiempo de hacer trabajos materiales muy sencillos. En mi caso soy el encargado de limpiar los cristales de la casa y puedo decir que cada día dejan que pase mejor los rayos del sol.
Los cpcr del tiempo de renovación con las Carmelitas de Pueblo Ester
¿Cuántos y quiénes componéis el grupo?
Somos 11. Hay dos formadores, que son el director y el adjunto de este año de renovación: Son los PP. Hugo Massimino , argentino y el P. Claude Rathelot, francés. Después hay dos Padres congoleses, los PP. Patrice Kolomoni y Godefroid Nzembela, dos franceses, los PP. Guy Venard y Marc Passas, dos hermanos argentinos, los HH. Javier Zabala y Ramón Molina, dos padres argentinos, los PP. Walter Torresi y José Luis Narváez y finalmente un servidor, el único español del grupo.  Este primer grupo es por tanto muy heterogéneo pero al mismo tiempo muy rico en vivencias .

¿Qué pensáis que esto puede aportar  a la nueva evangelización en un mundo como el nuestro y en la llamada del Papa Francisco a salir del autoreferentismo?
Yo creo que lo que puede aportar es que si nos “dejamos hacer “ por el Espíritu Santo y bajo la mirada maternal de la Virgen , saldremos mucho mas santos de lo que hemos entrado. Y la santidad no consiste en mirarse a sí mismo. Un santo no es aquel que realiza grandes  proezas basándose en la excelencia de sus cualidades humanas, sino que santo es el que consiente con humildad que Cristo penetre en su alma, actúe a través de su persona, sea Él el verdadero protagonista de todas sus acciones y deseos, quien inspire cada iniciativa y sostenga cada silencio. Espero que ésta obra que Dios ha querido comenzar con nosotros , la custodiemos como un tesoro inmenso que el Señor ha puesto en nuestras manos.

Comentarios

Entradas populares