¡¡¡FUEGO!!!


    Sí, ¡fuego! ¡Fuego! ¡Fuego Divino!!! es lo que en el día de hoy celebramos.
     Fuego que caldea, que calienta.
     Fuego que ilumina.
     Fuego que purifica.
     No, no es día de sacar los extintores y las mangueras. ¡Cuidado! ¡¡¡No!!!
Es día de dejarse abrasar
    "He venido a traer fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya hubiera prendido!" decía Jesús hace 2000 años ya.


    ¿Por qué estamos tan tibios los cristianos?
    ¿Por qué no nos dejamos prender por este Fuego de Amor que une tan íntima y substancialmente al Padre y al Hijo y del cual todos recibimos la llama en el Bautismo, en la Confirmación?
    ¡¿Pero si para eso estamos hechos?! ¡Si justamente es eso lo que nos hará inmensamente felices!
      Seamos pirómanos y no apaga velas.
     Dejémonos abrasar cada día más por la incandescencia de este Espíritu de Jesús, Espíritu Consolador, el Defensor, nuestro Abogado ante el Padre, el Agua Viva que sacia nuestra sed insaciable...


     "Perseveraban en la oración, con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, y de María la madre de Jesús, y de sus hermanos".Hch 1, 14
     Nuestras casas, nuestras comunidades querrían ser los nuevos Cenáculos de nuestros tiempos, donde el Espíritu Santo sigue abrasando, purificando, encendiendo los corazónes del más puro Amor. Para perpetuar Pentecostés en nuestro mundo.
    
     Porque el Espíritu no descansa. Sólo le faltan personas que se pongan a tiro de su gracia. Y ya sabéis que los Ejercicios Espirituales son el medio privilegiado.
    
    En esta fiesta el grupo de la Unión Seglar aprovecha este Cenáculo que ofrecemos para hacer sus Ejercicios. Os las encomendamos.

Comentarios

Entradas populares