AYER VIVI UN DIA MARAVILLOSO JUNTO AL SEÑOR

Un grupo de participantes al final de la comida
     El comentario al post y el siguiente mensaje recibidos ayer nos invitan a compartiros lo vivido en el fin de semana.
    "AYER VIVI UN DIA MARAVILLOSO JUNTO AL SEÑOR !!!!! GRACIAS A TODAS Y MUCHISIMOS CARIÑOS !!!!!!" nos decía un escrito recibido ayer.
   No ha habido estruendos, ni cláxones por las calles (como cuando gana el Barça), pero nuestra casa ha servido para que varias personas se acerquen más íntimamente al Señor, saboreen más y mejor su Presencia vivificante, renovadora, serenadora, motivadora... Podría seguir añadiendo adjetivos pero creo que ya basta y comprendéis.

durante los testimonios de la merienda de clausura
    El sábado fueron un grupo de 28 mujeres que compartieron la jornada de Retiro espiritual. Algunas caras nuevas, otras habituales, otras conocidas pero que nunca habían venido y que dijeron al final: "Si huviéramos sabido lo que es esto huviéramos aceptado antes las invitaciones" ¡Lo que nos faltaba escuchar para perseverar en las convocatorias y difusión de estos días de gracia!.
    El tema central fue el centro del cristianismo: Cristo, y lo central de Cristo su Corazón Redentor. 
    Por la mañana tuvimos una meditación y un largo rato de adoración del Santísimo Sacramento. Las que querían podían aprovechar del Sacramento de la reconciliación gracias a la generosidad y disponibilidad a prueba de un amigo sacerdote en Sabadell.
    Por la tarde tras el Rosario tocamos un tema de máximo interés hoy: "el Cristianismo y la Nueva Era, frente a frente". Todo estaba tomado del interesante documento «Jesucristo, portador de agua viva. Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era» publicado en 2003 por los Consejos Pontificios para la Cultura y para el Diálogo Interreligioso . Gran interés suscitó en todas y fuerte reacción de una participante que se sintió muy concernida por todo lo tratado y que os encomiendo a vuestra oración. En ella percibí una busqueda sincera de Cristo pero no quizás en el camino que El mismo nos ha trazado. Oremos, pues si el Señor nos la envió tendrá sus razones. 

    La santa Misa celebrada por el P. Cueto recién llegado de Francia, clausuró esta hermosa jornada tras la cual las prisas por marchar habían desaparecido y alargamos con una merienda durante la que compartimos testimonios unas y otras.
Retiro de hombres el domingo

    El domingo tuvimos la  función siguiente, esta vez para los hombres. "¡Pero si son 8 gatos!" me dijo el Padre cuando les fui a sacar una foto. Los que fueran pero buenos, motivados y felices de aprovechar esta oportunidad para acercarse más al Señor y rehacer las fuerzas en la oración, formación y sacramentos. El hecho de que las mujeres les habían triplicado en número creo que les picó y se propusieron de ser más para los próximos retiros.
    Una vez más damos gracias al Señor por su obra en las almas que tanto nos confunde. No hace ruido ese Espíritu del Señor que deseamos con ardor en esta novena de Pentecostés. Pero renueva y vivifica en profundidad.


"Ven Espíritu Santo,
Ven Padre de los pobres,
Ven dador de las gracias.
Ven lumbre de los corazónes"

Comentarios

Entradas populares