DIA FELIZ

     
    San Ignacio en sus Ejercicios Espirituales nos hace pedir la gracia en las meditaciones de la Cuarta semana, dedicada a la Resurrección de Cristo,  de "la alegría y gozo internos por tanto gozo y tanta gloria de la que goza Jesús resucitado". Es una gracia totalmente desinteresada, gratuita, centrada en Cristo, que pone muy de manifiesto el siguiente texto para la fiesta de hoy que nos ofrece Carlos de Foucauld, el hermano universal.  
   
    "Cuando estamos tristes o desanimados de nosotros mismos, de los demás, de las cosas, pensemos que Jesús está glorioso,  sentado a la derecha del Padre, bienaventurado para siempre y que si le amamos como se debe, la felicidad de la dicha del Ser Infinito debe vencer infinitamente en nuestras almas la tristeza proveniente de los males de los seres limitados.
    Por lo tanto ante la visión de la felicidad de nuestro Dios, nuestra alma debe entrar en el júbilo, y las penas que la ahogan deben desaparecer como las nubes ante el sol: nuestro Dios, nuestro todo es feliz.
    Alegrémonos sin fin, pues todos los males de las criaturas son un átomo junto a la felicidad del Creador.
   ¡Día bendito entre todos! ¡El más hermoso día de todos! No, el año no tiene una fiesta que sea más dulce a mi corazón.
    Navidad es un don que me haces al precio de qué porvenir doloroso para Ti. Pascua es la manifestación, a mis ojos, de la manifestación en la que entró Tu alma en la hora de su muerte y el comienzo de la gloria para tu Cuerpo. Hoy celebramos tu felicidad completa, total. Hoy recibes tu recompensa a la derecha del Padre.
   No tengo nada más que hacer que pedirte, mi Dios, Rabbuni, no tengo otra cosa que hacer sino agradecerte: “Te doy gracias Señor por tu inmensa Gloria”. No tengo más que decir: “Amén, amén, Alleluia”. No tengo más que hacer sino rezar por tu Iglesia, Tu Cuerpo Místico, por las almas, tus miembros místicos. Pero estoy satisfecho, feliz y no tengo más que decir ‘Amén, amén, por siempre amén’ y '¡gracias! ¡gracias! ¡por siempre gracias!' "
Beato Carlos de Foucauld

Comentarios

Entradas populares