TESTIMONIOS Ejercicios espirituales DIOCESANOS para chicos



- He vivido un año con mucha presión (a causa de las asignaturas). Me quede con la fe, pero había perdido la ilusión. En estos ejercicios, he recibido fuerza para tirar adelante. Hasta ahora, he querido cargar todo el peso sobre mis hombros y combatir yo. He aprendido ahora a dejarme en manos de Dios. A menudo queremos tomar y no recibir. Me doy cuenta de la soberbia que tengo dentro y quiero cambiar.

- A veces, queremos experiencias espirituales donde no tocamos tierra. Quizás es bueno para gente más joven. Cuando somos más adultos, no tenemos que acostumbrarnos a esto, porque la realidad es otra.

- el año pasado, el retiro fue la experiencia más grande que tuve de Dios. Luego viene la rutina. Quiero cambiar. Yo y Dios me tiene que ser cosa familiar. El retiro me ayudará en esto.



- Me ayudó estar acompañado de 13 tíos haciendo Ejercicios. He venido agitado. He encontrado bien los Ejercicios Ignacianos. Me ha gustado los temas de las charlas. Hubo tiempos para encontrarse con Dios. Aprecié mucho la vigilia, ya que me convertí en una Adoración al Santísimo.

- Son mis terceros Ejercicios. Los primeros fueron una experiencia de Dios, los segundos me ayudaron para seguir en la parroquia. Los años en que he ido a Ejercicios fueron años muy positivos. Ahora me llevo ideas apuntadas para ir practicando. El Espíritu Santo hará el resto.



- Hice unos Ejercicios de una semana, hace tiempo, en la cueva de Manresa. Y pensé: en estos Ejercicios de dos días, no haremos nada. Pero cada hora era muy intensa. Repasé todo lo que ha pasado en 2 días y veo que en las últimas horas de oración, vi con claridad cosas que me pasaban, y recibí una gran paz. El Espíritu Santo ha llegado donde no podía llegar yo.

- Estoy muy contento. Los Ejercicios me han ayudado mucho. Fue un Encuentro, una experiencia de Dios. Ayer, la vigilia fue un subidón.

- Etoy muy contento. Son mis primeros Ejercicios. Fueron profundos. Me voy con trabajo por hacer, puntos que mejorar. No ha terminado la experiencia, ahora empieza.



- El Mossén me ha sorprendido. Ha sido muy bien: las charlas, la oración, y sobre todo la charla de las Banderas. Me he dado cuenta de lo que necesitaba. Me he dado más cuenta que Cristo vive en mí.

- He vivido estos Ejercicios muy intensamente. Tenía una relación con Dios superficial. He profundizado mucho. Estaba contento de estar con más gente que hacía la misma experiencia. Las charlas son un instrumento indispensable. Me han ido muy bien. No se me ha hecho pesado a ningún momento,.

- Estoy muy contento. Cada año es diferente. Hacer los Ejercicios cada año va bien. Este año, fueron una invitación a no ser mediocre. Tener un proyecto de vida. Mi vida hubiera sido muy diferente sin Jesús. Todo hubiera cambiado: amigos, novia. Me ha ayudado mucho las charlas: tener 2 o 3 ideas, y luego Dios ayuda. No encontré ninguna sesión larga


 - vine desconcentrado por la muerte de un familiar. Las charlas me han ido muy bien. Las citas me ayudaban cuando se me acababa la oración.


- Los Ejercicios me ayudan cada año. San Ignacio hace un repaso de todo. Me han gustado más los de este año en que tuvimos más tiempo de meditación. El formato esta bien. El tema del Espíritu Santo es muy importante. La buena comida y los hermosos cantos ayudaron también.




Comentarios

Entradas populares