Curso Beta

 Siempre maravilladas del poder de la gracia, seguimos adelante con los que siguieron con gran interés el Curso Alpha a finales del año pasado. 
 Unas 10 - 14 personas, sin contar los miembros del equipo que organizó el Curso, perseveran en esta búsqueda de Dios en la Iglesia, y es maravilloso percibir su interés, y el calor familiar que todos respiramos en estos encuentros, que desde principios de año tenemos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Sabadell cada quince días. 
 La presencia participativa del párroco, el P. Miguel Angel es muy apreciada por todos. En él sentimos el pastor con olor a oveja que toma un cuidado especial de sus corderillos.
 Durante una primera etapa profundizamos sobre las partes de la Misa. Qué buenas las presentaciones que de Ella nos hicieron Jesús Serra, Isabel Ganuza, Pau Tarruell, Emilia, Jorge Mira... Y qué buenos los intercambios, cuestionamientos, comentarios que esas enseñanzas suscitaron para hacernos valorar más ese gran Misterio de la Fe y de Amor.
"Me ha aportado entender y vivir mejor las diferentes partes de la Misa.- escribía en nuestro grupo whatsapp un participante-  Desde la señal de la Cruz hasta el Ofertorio, Prefacio, desde la plegaria eucarística hasta la consagración, la fracción del Pan que marca la muerte de Jesús, también el momento que recibimos la comunión. Y el último paso es la bendición con el signo de la Cruz, que es el sello de los cristanos y que nos invita a ir de misión. "
  Y la semana pasada emprendimos una nueva etapa iniciando un estudio del Youcat que seguiremos siempre guiados también por la Sagrada Escritura. Empezó el primer tema, en un clima orante y meditativo, la Hna Mª Lourdes, pero seguirán unos y otros exponiendo las diversas cuestiones a tratar según un programa establecido.
Os comparto los ecos que en el mencionado grupo recibimos de este primer encuentro en torno al Youcat y la Palabra de Dios:
"Estuvo super, super. El encuentro de anoche fue de gran ayuda para discernir ( cada uno en su medida ) el gran enigma que supone el misterio de la fe. Después de todo el tiempo que llevamos, ayer se empezó por el comienzo de todo. ( de todo, se entiende que es el principio de lo que Dios ha creado para la humanidad ) porque Dios no tiene principio. El siempre a existido. ¡¡ Que misterio !! ¿ Verdad ?"
"A nosotros también nos atrapo el tema de ayer ,nos gusto muchísimo que nos narraran el comienzo,la verdad cada vez que vamos aprendemos y entendemos mas dudas que tenemos", compartía una pareja.
"Es maravilloso este libro "YOUCAT", es compendio del catecismo. Tiene muchas citas bíblicas, filosóficas y de sant@s. Espero encontrar muchas respuestas a mi fe y ponerlas en practica. Ya he comenzado ha leerlo. Pido al Espíritu Santo que me ilumine, en esta ardua tarea"
  Precede cada tema un momento de encuentro en torno a lo que unos y otros aportan para una cena rápida compartida. Momento de intercambios personales y también de alguna celebración, como fue la semana pasada la celebración del cumpleaños de nuestra Hna. Mª Rafael.
 Damos gracias al Señor por esta comunión tan fuerte y profunda que está estableciendo entre personas que hace unos meses a penas se conocían, y que ahora forman una familia, dentro de la gran familia de la Iglesia.


Comentarios

Entradas populares