Ejercicios Espirituales: Aquí se aprende a amar

Experimentaba hace tiempo la necesidad de responder. Sí, responder a tanto bien recibido por parte de Dios. ¿Quien no ha pasado por caminos oscuros en su vida? Cuando uno descubre que no se ha perdido, que sigue adelante sabiendo que la luz aparecerá de nuevo, sólo puede agradecer a quien en todo momento lo sostiene.
Si tuviera que resumir qué se aprende, que se encuentra en los Ejercicios Espirituales, sólo tendría una respuesta. Aquí se aprende a amar, aquí se sale con ganas de llevar el amor recibido a los demás porque sólo a través de dar amor al prójimo, podemos llegar al amor de Dios.
Venía con ganas de prosperar en mi conocimiento de Dios, pensando que le conocía algo, pero Dios siempre me asombra y me sorprende. Siento que necesito mucho ser evangelizado. En las otras tandas de Ejercicios me iba inflamado de la gracia de Dios, como quien está en una nube, y a los dos días caída en picado. Esta vez me voy con los pies en el suelo, pues quiero ser un buen cristiano, un buen seguidor de Jesús. Estos días me han ayudado a recapacitar de las cosas que hago mal y y en las cosas buenas que dejo de hacer. Gracias Señor por esta oportunidad que me das.
Algunas personas se extrañan que venga cada año. Pero cada año hay situaciones nuevas que asumir. Vengo a pedir perdón y a continuar creciendo para vivir con el Señor n el día a día. El Señor me inunda con su amor y me llama a llevarlo a mi familia, continuando la evangelización que pide el Papa Francisco.
Venía a estrechar mi relación con Jesús. Pero sobretodo , a la luz del Principio y Fundamento, venía a tomar decisiones de qué cosas en mi vida laboral, familiar... me acercan a Dios y qué cosas me estorban. He visto muy claro para una decisión concreta que tenía que tomar.

Hace un año que redescubrí a Jesús, aunque hubiera recibido una formación católica. La fe me vino a un nivel muy fuerte, a nivel emocional. Pero necesitaba crecer en el conocimiento de Jesús en el día a día, necesitaba este parón para encontrarme a solas con Dios, revisar mi vida personal. Me he dado cuenta que es necesario marcarse esfuerzos concretos y me ha ayudado a ordenar mi vida espiritual y mi vida en general. He aprendido sobretodo que hay que mirarlo más a El para salir de mí y de mis cosas.
Entré aquí derrumbado, agotado, con un gran desprecio hacia el mundo y hacia mí mismo. En la predicación parecía que todo se decía por mí. Me voy con nuevas fuerzas y queriendo seguir renovándome en los retiros mensuales, para ser más constante. Me voy con muchos interrogantes , pero confiando que Dios tiene la respuesta. No quiero dejar pasar tanto tiempo sin volver a Ejercicios.
He demanat al Senyor qu'entri dins del meu intim més intim perque permanei-ji sempre en el meu cor i en el meu cap, i aixi l'estimi cada dia una mica més i el defraudi una mica menys ! També donc les gracies al pare Philippe perque amb el seu somriure i les seves meditacions ha augmentat la meva fe en Jesucrist, gracies pare Philippe per esser com ets ! Gracies també a vosaltres germanes cooperatrius per acompanyarnos en les pregaries que també son part de l'ajuda que rebem !


Comentarios

Entradas populares