La Santa Sede responde a la Masonería

  LA SANTA SEDE RESPONDE AL INFORME DEL COMITÉ DE LA ONU PARA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y MANIFIESTA SU SORPRESA POR LA LÍNEA IDEOLÓGICA QUE REFLEJA
 La Santa Sede recibió con sorpresa las observaciones conclusivas del Comité de la ONU para los Derechos de los Niños, presentadas en Ginebra. Se trata de un informe muy crítico sobre la cuestión de los abusos a menores por parte del clero y la actuación del Vaticano y la Santa Sede en esta materia. El informe solicita, además, que la Iglesia cambie sus enseñanzas sobre sobre algunos temas como el aborto, la contracepción y la homosexualidad.
  El Observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, Mons. Silvano Tomasi, señala que parece que el aspecto negativo del documento hubiera sido preparado antes del encuentro del citado Comité con la delegación de la Santa Sede, puesto que en el mismo - con muchas afirmaciones incorrectas - no figuran ni se consideran las respuestas que había presentado la Santa Sede; tampoco se tienen en cuenta las medidas que ésta ha tomado contra eventuales abusos. Compromiso que difícilmente se encuentra en otros Estados:
  «Ésta es una simple constatación de los hechos, es una evidencia. ¡La Iglesia ha respondido y reaccionado y sigue haciéndolo! ¡Debemos insistir sobre esta política de transparencia, de no tolerancia de abusos, porque aunque sea un solo caso de abuso de un niño es demasiado!».
  Mons. Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad Francisco, Parolin afirma que habrá una respuesta articulada y subraya que la Santa Sede ha ratificado la Convención sobre los Derechos de los Niños y reitera su compromiso en cumplir todas las indicaciones.
  Asimismo, destaca lo sorprendente de que el Comité de la ONU mencione temas que interfieren con la doctrina católica, como el aborto.
  Por su parte, Mons. Tomasi se refiere a imposiciones ideológicas que quisieran cambiar las enseñanzas de la Iglesia y destaca que es contradictorio que un organismo de la ONU, que debería defender los derechos de los niños impulse el aborto:
  «La Santa Sede ha ratificado la Convención, y tiene la intención de observar el espíritu y la letra de la misma, sin adiciones ni imposiciones ideológicas que van más allá de ella. Por ejemplo , la Convención sobre la protección de los niños en su preámbulo habla de la defensa de la vida y la protección de los niños antes y después del nacimiento, mientras que la recomendación que se hace a la Santa Sede es la cambiar su posición sobre el tema del aborto. Por supuesto, cuando se mata a un niño éste no tiene más derechos. Así que me parece una verdadera contradicción con el objetivo fundamental de la Convención, que es proteger a los niños".
   El Observador de la Santa Sede, comenta también el hecho de que la ONU había dicho en un principio que el Vaticano había respondido mejor que otros países en la protección de los niños y, respecto al cambio de opinión que refleja el documento publicado ayer dice:
  «Probablemente algunas organizaciones no gubernamentales – que tienen intereses sobre la homosexualidad, sobre el matrimonio gay y sobre otras cuestiones – han presentado, ciertamente, algunas observaciones suyas y de alguna forma han fortalecido una línea ideológica».
  «Con serenidad y basándonos en la evidencia - porque no tenemos nada que ocultar! - tenemos que explicar la posición de la Santa Sede, responder a los interrogantes que aún subsistieran, para que se alcance el objetivo fundamental que se persigue: la protección de los niños. Se habla de 40 millones de casos de abuso infantil en el mundo; por desgracia, en algunos de ellos- aunque en proporción muy reducida en comparación con todo lo que sucede en el mundo - están involucradas personas de la Iglesia. Y la Iglesia ha respondido y reaccionado y continúa haciéndolo. Debemos insistir en esta política de transparencia, de no tolerancia de los abusos».

Comentarios

Entradas populares