lunes, 2 de septiembre de 2013

"Ven siervo fiel..."

Jesús con las hermanas

Que estamos de paso y en camino hacia una patria mejor donde reinará el amor y la paz, nos lo recuerdan algunos acontecimientos que en estos últimos días han tocado nuestra comunidad.
El domingo 25 nos comunicaban el fallecimiento de un gran amigo de l@s CPCR en Caldes: Jesús Pasamar.
Amigo fiel vivía en Sabadell (aunque de origen maño), desde comienzo de los años 70, había ayudado mucho ya a los Padre Cooperadores cuando tenían su seminario en Caldes. Su desvelo por las hermanas no fue menos.
En una de sus primeras tandas de Ejercicios
Cuando nos anunció la noticia, su sobrino nos decía que cuando alguna vez le habían preguntado ¿qué es ser santo?, su respuesta era contundente: "ser como mi tío Jesús". 
Os transcribimos sus palabras con ocasión del funeral:
"En la vida hay tres cosas que te han definido: generosidad, sacrificio y bondad; y en la muerte, paz y amor.
Generosidad, siempre has renunciado a todo para darlo y compartirlo con los demás.
Siempre lo hemos pensado de ti tío, eres un santo, no reconocido, pero un santo para nosotros, y dios te ha llevado con él de la forma más humilde y hermosa, postrado en tu lecho.
Sacrificio, en tanto en cuanto a los doce años al perder a tu padre y a un hermano en la guerra, atendiste al resto de tu familia, tanto es así que en tus brazos falleció tu hermano “santos”, y éste te encomendó con su ayuda espiritual a que cuidases de tu madre y tu hermana pequeña, nuestra madre, y esto lo has cumplido a rajatabla hasta el dia de hoy que nos has dejado.
Y bondad, persona muy bondadosa. siempre dando lo mejor de tí para todos.
El cielo es tuyo y seguro que ya estás al lado de tus seres queridos.
Por cierto dale un beso enorme a nuestro padre.
Te hemos querido, te queremos y siempre te seguiremos queriendo."

 
Que el Señor recompense toda la generosidad que este buen hombre ha tenido para con los CPCR, para con su familia, siempre atento y dispuesto ante las necesidades de todos. Y que El sea el consuelo de sus familiares afligidos
Matilde con su hermana Mª Santa Teresa
Y hoy nos han comunicado también el nacimiento a la Vida que no acaba de nuestra querida Matilde Corredor, hermana mayor de Hna Mª Santa Teresa, que residía habitualmente en Pozuelo de Alarcón. Ha fallecido en el hospital de Cuenca, pues durante sus vacaciones en el pueblo Canillejas del Arroyo se encontró mal hace unos días. Allí será enterrada mañana
Todos los cpcr que hemos vivido corto o largo plazo en Pozuelo no podemos sino recordar a esta mujer tan simpática, viva, sincera, entrañable.
Las dos hermanas bien jovencitas
A sus hijos que con tanta dedicación la han mimado, les quedamos muy unidos en este momento de desprendimiento.
Nos preceden y nos preparan un lugar. Mientras llegamos también intercedemos por ellos y nos confiamos a su protección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad