LA JMJ EN LA HISTORIA ACTUAL

   El P. Hernán Pereda con su equipo de FECOM ha elaborado una separata especial para el ya internacionalmente famoso Historiograma del camino de la Iglesia: "La JMJ en la historia actual".
  Con la colaboración de la Fundación San Pablo CEU de Madrid se repartirán 75000 ejemplares de este cuadríptico desplegable expuesto en un gran panel en la fachada de la Casa Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón.
   Dejemos al P. Hernán mismo hablamos de este trabajo:

   "Por gracia de la Providencia se ha podido exponer en la Casa Cristo Rey el último panel (actualizado) del historiograma "2.000 años de Cristianismo".Quiere ser un homenaje de los cpcr, Cooperadores y Cooperatrices, a nuestro amor a la Iglesia.  
    Constan allí algunos datos de interés para los jóvenes de la JMJ de Madrid sobre el inicio de estas jornadas por el Beato Juan Pablo II desde 1986, en los últimos veinticinco años, y elementos de estas dos décadas y media que hacen a la vida del mundo y de la misma Iglesia inmersa en él.

   El lienzo de tamaño realmente grande, mide cinco metros de altura y dieciocho de largo y cubre el lado sur de la Capilla de la casa. Todos los que lo ven, saben que aquí veneramos a los Papas y por eso una de las frases allí puestas afirman que "a pesar de la (aparente) cristianofogia los jóvenes se vuelcan hacia los Papas de Roma en las Jornadas Mundiales de la Juventud".
    Es un modo de recordar que cuando muchos pretendían decir que fallecido Juan Pablo II la juventud ya no participaría de estas jornadas porque el motivo de ir era la personalidad tan atrayente del Santo Padre. Sin embargo los hechos han demostrado que nada ha cambiado, para que se entienda bien que hay algo todavía más importante que mueve a las masas: Jesucristo y su esposa, la Iglesia. Esa es la ilusión de nuestro pequeño mundo de Cooperadores del Pueblo de Dios.

   Llama la atención a algunos que pueda haber datos aparentemente secundarios de la vida del mundo en los últimos tiempos como sería nombres de artistas famosos, munidales de fútbol o incluso algúnos escándalos. Todo está pensado en lo que resuena en los oídos de los que inauguran la vida y sólo han oído hablar de estas cosas.
   ¡Que vean que la Barca de Pedro navega en medio de este mundo, sin ser del mundo!"

Comentarios

Entradas populares