ALEGRÍA DE FAMILIA

    
    Los CPCR estamos de acción de gracias aún por los dos nuevos sacerdotes Cooperadores que fueron ordenados en Kinshasa el pasado domingo. Son los dos primeros de esta humilde pero ya fecunda fundación en la República Democrática del Congo.
    El P. José Mª Fernandez-Cueto, nuestro enviado especial, en el Congo durante unos meses para ayudar en la formación, nos ha compartido la vivencia de esta grata jornada. Os compartimos este testimonio:


    "La ceremonia de ordenaciones el domingo, día de S. Ignacio, fue muy hermosa: 30 ordenados, más de 200 sacerdotes concelebrantes,  cerca de 3000 fieles dentro del templo abarrotado y otros tantos fuera que soportaron el calor y el cansancio durante las casi cinco horas de duracion de la misma. Entre estos ultimos estaban todos los miembros de la comunidad, menos los Padres (quienes concelebraban), y todos los aspirantes externos e internos. 


     De los ordenados la mitad aproximadamente eran del clero secular y los demás religiosos de varias congregaciones: 6 jesuitas , 3 salesianos , cooperadores parroquiales 2 y los demás, dos o tres congregaciones, 1 cada una.
    Se sentía una gran fraternidad entre todos los casi trescientos sacerdotes. En particular me agradó ver el afecto de varios parrocos por los CPCR.


     El Cardenal Monsengwo invitó a todos los ordenados y a sus superiores a un pequeño banquete al final de la ordenación. Los demás comimos a las cinco de la tarde, habiendo desayunado a las siete de la mañana... Hubo mucha alegría en el banquete de unos trescientos comensales; alagría a la africana, con entrega danzada durante más de una hora de regalos. Maravilloso, pero agotador.
   El lunes por la tarde celebramos en comunidad las dos primeras Misas en concelebración. Además de los profesos CPCR, P. General, P. Yves, Superior, P. Francisco, Maestro de novicios, P. Javier, P. Cueto y los dos nuevos Padres, Patrice y Godefroid y HH. Sacilotto, Stirn y Maximilien -congoleño-, además de estos, digo, estaban presentes el novicio, los tres postulantes y uno de los siete aspirantes externos
.
   

    Y después tuvimos un intercambio comunitario con las impresiones de los dos nuevos sacerdotes. Compartimos una cena con cantos, danzas africanas, etc.
    Al final, el P. General comunicó el destino de los dos nuevos sacerdotes hasta el año de renovacion.
          el P. Godefroi se dedicará al apostolado propio de la Congregación, ocupándose muy particularmente de las Fraternidades de ejercitantes de la Obra CPCR;
         el P. Patrice se ocupara igualmente del apostolado propio de la Congregación y tendrá la responsabilidad de la pastoral de vocaciones. 


    Durante este periodo de tiempo harán un "stage" de práctica del español y visitarán los lugares en que el Padre vivió y actuó en Europa. Así tendréis la alegria de conocerlos."

    Damos gracias al Señor por este don que hace a la Iglesia y a nuestras Congregaciones, y seguimos encomendando a nuestros hermanos para que su ministerio sea fecundo. A mayor gloria de Dios, para el bien de la Iglesia y de las almas.

Comentarios

Entradas populares