COMO UN EMJAMBRE


   Sí, así parece la Casa Cristo Rey de Pozuelo con el equipo de voluntarios que preparan con el corazón la casa para recibir a los peregrinos que van llegando ya.
   A los voluntarios de Madrid se han unido ya alguno venido de Francia y Argentina para echar una mano. Y es que hay que pensar en muchas cosas: cocina, alojamiento, decoración, organización de llegadas, acogida, programación, reparto de tareas, previsión de las necesidades varias que surgen en un tal encuentro, coordinación...

Entrada casa Cristo Rey
Ya han recibido las mochilas que ha habido que cargar y descargar.

Organización de los voluntarios
    Y esperamos acogera a  más de 600 personas, unas alojadas en la casa, otras en tiendas ya instaladas en el parque de alrededor.

    Los grupos más destacados son :
             52 argentinos de Rosario y Concordia
             18 uruguayos
           175 franceses del oeste francés, de París, y marineros con una ruta especial que ya están en el cantábrico.

Marineros recibiendo la bendición del Obispo de Vannes, Mons. Centène
             48 catalanes amigos y ejercitantes de nuestra comunidad de Caldas. 
           ... y otros diversos.
  
No, esta preparación no es una broma.  He podido constatar hace unos días que en medio del cansancio el grupo de jóvenes voluntarios lo está preparando todo con mucha ilusión y generosidad.


  
   Del 10 al 15 tendremos un encuentro de las diversas delegaciones CPCR que vienen de todos esos puntos cardinales ya mencionados. Haremos peregrinacioneS a lugares españoles de fuerte arraigue espiritual como son Avila, Segovia, el Escorial, Toledo, Alcalá de Henares donde San Ignacio estuvo y empezó a ayudar a las almas.

   Tendremos momentos de oración, convivencia para compartir nuestras experiencias, de recreación mutua compartiendo las riquezas de la diversidad cultural, de formación,... Serán días intensos antes del gran encuentro con los miles y miles de jóvenes que llegarán los días siguientes.
   El día 17 por la mañana tendremos también el gozo de tener un encuentro en la casa Cristo Rey con el Cardenal Arzobispo de Lyon, Monseñor Philippe Barbarin, a quien nos ha unido siempre una gran amistad.

   Sí, los CPCR están felices de vivir este acontecimiento eclesial que queremos vivir en plenitud.



Comentarios

Entradas populares