¡¡¡DÍAS INTENSOS!!!


Subida del grupo hacia las murallas de Avila

     Madrileños, catalanes, argentinos, uruguayos, franceses de la Bretaña estamos haciendo una experiencia hermosa de comunión en estos días preparatorios a la JMJ.
Fuimos llegando a partir del miércoles. La acogida fue muy hermosa y entrañable. No faltaban detalles.

Velada en la Casa Cristo Rey
    Unas animaciones diversas nos ayudaron a presentarnos a compartir, y con mucha profundidad.
   La alegría forma parte de este encuentro donde reina verdaderamente el amor, la comunión intensa.

   Peregrinamos tras los pasos de grandes santos españoles:
   El jueves fuimos  a Avila tras los pasos de Sta Teresa para impregnarnos de su mensaje, de su celo por el amor a Dios que la devoraba, por su vida de oración intensa.

El grupo catalán en los Cuatro postes, Avila

    El viernes visitamos el Monasterio del Escorial. La acogida de los religiosos agustinos fue entrañable y el tiempo que nos dedicaron fue un gran regalo. Los de allende los mares quedaron muy interpelados por la belleza que canta la gloria de Dios a través del talento humano plasmado en el arte, el sentido de lo sagrado, el peso de la historia, de la vida de fe... Por la tarde tuvimos la eucaristía en el Valle de los caídos, lugar de reconciliación de la  dividida España, lugar donde hicimos memoria de los mártires de la persecución religiosa del 36 y particularmente de nuestro querido Beato Francisco Castelló.

En el Escorial
    Ayer sábado, rumbo a Segovia pudimos de nuevo admirar la belleza del arte cristiano en todas sus dimensiones. Celebramos la Misa, en este día aniversario que era del fallecimiento de nuestro Fundador el P. Vallet en la tumba de san Juan de la Cruz, de quien el Padre fue tan devoto.
 

Junto al Acueducto de Segovia
   Por la noche un festival pudo en común las riquezas folklóricas de cada region. Fueron momentos intensos y divertidos, donde argentinos bailaban con franceses, catalanes y uruguayos, madrileños, todos rebosantes de felicidad.

Grupo de Caldes en escena: canto del Virolai, del Porompompero, Clavelitos y ... La Macarena
    Hoy día libre, la mayor parte ha decidido visitar la ciudad imperial de Toledo. Mañana tras San Ignacio de Loyola iremos a Alcalá de Henares, después de haber celebrado la Eucaristía en el Carmelo de Guadalajara donde yacen las tres carmelitas mártires.
Desde aquí debemos dar gracias a tantos y tantas que hacen posible escondida pero eficazmente este tiempo de gracia, bendición, comunion.

Comentarios

Entradas populares