Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

¿Qué querrá decir velar, no dormirnos?

Imagen
Una experiencia común a todos nosotros, o a la mayoría, es que nos cuesta despertarnos. ¡Cuesta!, pero una vez te has despertado y te has duchado estás contento,  alegre y motivado por haberte despertado a la primera.
 Hoy Jesús nos dice: “Mirad, vigilad”. “...velad entonces...”. “No sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos”. “...lo digo a todos: ¡Velad!”. Jesús sólo nos propone cosas buenas, sólo nos propone cosas que nos hagan bien. Por tanto, este velar, este estar despiertos es bueno, nos motiva, nos da alegría, nos da vida. ¿Qué querrá decir este “velar”?

  Otra experiencia común es que hay circunstancias en las que por mucho sueño que tengamos, no podemos dormirnos, como por ejemplo, cuando estamos conduciendo. Si nos viene el sueño al volante, abrimos la ventana, ponemos la radio a tope, nos ponemos a cantar, lo que sea para no ceder al sueño, nos va la vida.

  Después de escuchar a Jesús hoy también nos ha de quedar claro: no podemos dormirnos, prohibido dormirse, …

Dejarse conducir

Imagen

Lo que separa a la masonería del cristianismo

Imagen
El testimonio de Maurice Caillet plasmado en el libro Yo fui Masón, ha dado la vuelta al mundo en diez idiomas.   Médico agnóstico, se inició en el círculo masón Gran Oriente de Francia disfrutando de las mieles de la fraternidad y ayuda mutua entre sus miembros; hasta que comprobó que esa “fraternidad” estaba por encima de la justicia (según denuncia en su libro) y empezó a ser incómodo para la sociedad secreta. Al final del camino, dice, le esperaba la Santísima Virgen en Lourdes.
  El año 2013 un escándalo asoló a los fieles católicos en Francia cuando Pascal Vesin, entonces párroco de Megève (diócesis de Annecy, en la Alta Saboya, cerca de Suiza) declaró su pertenecia a la masonería, por lo que sería posteriormente excomulgado tras negarse a dejar esa organización.
  Comentando el hecho y estableciendo confusión en algunos, José Gulino, masón, Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, atribuyéndose hablar en nombre del excomulgado señaló que la decisión de la Iglesia era "un r…

Centralidad de la persona humana,

Imagen
El discurso del Santo Padre al Parlamento europeo pasará a la Historia. Numerosos medios lo transmites en su integridad. Os ofrecemos estos framentos que nos han parecido de lo más significativo. 
Uno de los más célebres frescos de Rafael que se encuentra en el Vaticano representa la Escuela de Atenas. En el centro están Platón y Aristóteles. El primero con el dedo apunta hacia lo alto, hacia el mundo de las ideas, podríamos decir hacia el cielo; el segundo tiende la mano hacia delante, hacia el observador, hacia la tierra, la realidad concreta. Me parece una imagen que describe bien a Europa en su historia, hecha de un permanente encuentro entre el cielo y la tierra, donde el cielo indica la apertura a lo trascendente, a Dios, que ha caracterizado desde siempre al hombre europeo, y la tierra representa su capacidad práctica y concreta de afrontar las situaciones y los problemas. El futuro de Europa depende del redescubrimiento del nexo vital e inseparable entre estos dos el…

"Experiencia de conversión profunda después de tocar fondo"

Imagen

Un gran día

Imagen
Precioso y maravilloso día.

Doy gracias a Dios por estos amigos. 
Es una gozada el ambiente de fe y alegría que se vive en esta casa siempre.
Se nota que el Señor acompaña y está en la  casa de las hermanas.
El día ha arrancado de una manera orante, festiva y a la vez catequetica con Bufanuvols: el Pau y la Carmina,  artistas,  geniales ,no se como lo hacen pero se superan a sí mismos... y con que alegría !!!


La Eucaristía concelebrada muy bonita,cantos,monaguillos,la capilla hasta la bandera!!
El P. Gaspar Lorda, carmelita presidía la celebración y los Padres cpcr José mª Fdez-Cueto y Rafael concelebraron Renovación de los votos de l@s CPCR presentes

La comida riquísima!!

 Los testimonios muy jugosos de dos seminaristas ejercitantes
Los participantes al curso Alpha
y el Josep Mª Queró hablándonos de la evolución del manto de la Virgen
Luego la exposición sobre el Sínodo de los obispos sobre la familia con la Delegación de Pastoral Familiar de Terrassa.
Finalmente el Rosario ,con Cor Nou... …

Bendita sea tu pureza

Imagen

¿Qué pides a Dios?

Imagen

Acompañamiento espiritual

Imagen
Todos en algún momento de la vida pasamos por  momentos de tristeza, de soledad, donde no encontramos cómo seguir adelante. Sobretodo en esos tiempos es  fundamental abrirse a otro que nos pueda acompañar y ayudar a encontrar una salida. Definir quién es la persona también es muy importante, y siempre hay que asegurarse que sea alguien con experiencia de Dios y con formación. Sino puede darse el dicho de que “un ciego conduce a otro ciego”.

   El acompañamiento espiritual ayuda a poder ver la presencia de Dios en la vida de uno. Dios no nos abandona, nos da la explicación de lo que va pasando en nuestra vida,  pero no al tiempo y a la forma que nosotros queremos.

  Además invitó a preguntarle al Señor ¿ Para qué, que querés de mi ? y no encerrarnos en el por qué. De esta forma empezamos a abrir el corazón para que nuestro Padre del Cielo nos hable y nosotros escuchemos lo que Él nos quiere decir. Para esto utiliza la personas que tiene a nuestro lado para acompañarnos.
  Muchas veces …

Los tres lingotes

Imagen
En cierta ocasión un rey, que tenía grandes poderes mágicos, poseía un lingote de hierro, otro de acero y otro más de oro.
   Acercándose una mañana a cada uno de ellos, queriendo comprobar la nobleza de los tres metales, les dijo:
   -Por vuestra nobleza os voy a recompensar con creces. ¡Pedid algo que deséis y os lo concederé!
  El primero de ellos (el hierro) con severidad le sugirió: conviérteme en mil lingotes de hierro para que, así, pueda servir más tu reino y yo pueda ser más fuerte que nadie. Así lo hizo el rey y el hierro se multiplicó por mil.
  Llegándose hasta el acero, le respondió: yo quisiera que me dieras la gracia de ser más poderoso que el hierro: quiero multiplicarme por 10.000 lingotes para, de esa manera, ser más fuerte que el hierro. Así lo hizo el rey.
  Pero, llegado hasta el lingote de oro, éste le contestó: mi rey y señor, soy feliz con lo que tengo y con lo que brilo. Servirte a tí es lo más grande. Conviérteme en un pequeño diamante para que, donde tú quiera…

Bodas de oro

Imagen
Nuestra Hna. Mª San Juan Berchmans celebra el viernes 21 sus Bodas de oro de profesión religiosa.  50 años de Fidelidad divina, 50 años de respuesta humana del tejido cotidiano.
 Ayer domingo la hermana pudo celebrar este acontecimiento con sus familiares más cercanos reunidos en la Casa Cristo Rey de Pozuelode Alarcón.   Compartimos algunas imágenes de esa familiar celebración en la que nuestra hermana estuvo rodeada también de toda la comunidad de Cooperadores entre los que se encuentra su hermano, nuestro Hno. Pedro cpcr. A ellos y a toda la querida familia Herrero Cabellos nuestro más cordial agradecimiento

Fiesta Familiar

Imagen

La devoción a María al cielo nos guía

Imagen
Así decía Miguel Conesa nada más llegar como párroco a Bullas en unas palabras que escucharlas ahora sobrecogen: “el amar mucho a la Virgen es una fuente de bendición porque eso nos ayudará a amar más a Dios y a amar a los hermanos”. Fue en una entrevista en la Radio local de Bullas y nadie podría pensar el significado que tienen hoy esas palabras. Miguel Conesa, falleció el pasado fin de semana, junto a otros 13 feligreses. La parroquia había organizado el viaje de peregrinación al Cerro de los Ángeles para visitar a Santa Madre Maravillas. Un trágico accidente de autobús se llevó sus vidas.
“En mi vida todo se lo debo a la Virgen, he sentido como la Virgen alentaba y cuidaba mi vocación sacerdotal”, explicaba Miguel Conesa. Había pasado por las parroquias de San Miguel ( Murcia ), San Pedro y Nuestra Señora de Monserrat, en las pedanías de Las Palas y La Pinilla, respectivamente, en Fuente Álamo, y San Antonio de Padua, de la diputación de Tallante, en Cartagena. Fue co…