Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

TESTIMONIOS CORRESPONDIENTES A LOS EJERCICIOS DE LA PARROQUIA DE CARDEDEU

Imagen
De este retiro, no esperaba nada y lo esperaba todo. Dios no falla. Estoy muy metida en política. Y cuando es así, necesitas discernimiento y trabajar por la unidad. Ví lo que no debo hacer por el bien de la paz. Durante los ejercicios, Dios me habló de esto: de la búsqueda de la paz. Esto fue mi tema. Después de pocas horas, fue mi tema. Todos los Ejercicios Espirituales pasaron centrados en ello. Que Dios me siga iluminando para la paz.
Yo tenía ganas de los Ejercicios Espirituales. Pero es como en la autopista en que necesitas gasolina, y no te paras en la aérea de servicio diciéndote “me pararé en la siguiente”. Cuesta parar, sin embargo lo necesitas. Vino no por algo concreto. Pero me permitió poner todas las cosas en su sitio. Fue en reencuentro con Dios Y recuperar cosas dejado de lado. Volver sentir a Dios. Es necesario parar de esta manera, estar en silencio, considerar la familia maravillosa que tengo…
El año pasado me descargué un montón. Este año, vine con una meta. Me ha ab…

UNA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS

Imagen
El domingo tuve la ocasión de vivir una jornada maravillosa del amor de Dios. La experiencia de como Dios sana los corazones heridos. Fue en un desayuno Alpha. Se habló de sanación física y espiritual y después de la charla unos oraron por otros. Se derramaron muchas lágrimas de amor, perdón, reconciliación, esperanza, sanación física... Viví la experiencia final de pie en un rincón de la sala. Orando en silencio. Sentí algo especial. Sentí como el Señor me miraba con ojos de amor. Que me miraba cuando hay tantas miradas de otros que antes se fijaban en mi y ahora me ignoran o de tantos que ni siquiera se han percatado de mi presencia.
Sentí como el Señor extendía sus manos y las unía a las mías y acogía mis sufrimientos y heridas para se alejaran de mí y me permitieran ser libre.
Sentí como derramaba palabras de consuelo, bálsamo sanador de tantas desesperanzas y que llena esos vacíos que de vez en cuando emergen en mi corazón.
Sentí como el Señor me dispensaba un trato de favor otor…

¡¡EL GRAN PECADO!!

Imagen
Dice el Papa Francisco comentando este evangelio: “Mientras que el ciego se acerca gradualmente a la luz, los doctores de la ley, al contrario, se hunden cada vez más en su ceguera interior. Cerrados en su presunción, creen tener ya la luz; por ello no se abren a la verdad de Jesús. Hacen todo lo posible por negar la evidencia.”
El problema de los fariseos es que creen tener ya la luz total, creen que ya no les hace falta nada más, que ya van bien, que ya están cumpliendo, y, por tanto, no están abiertos a avanzar, a hacer camino, a dejarse interpelar por lo que escuchan o ven.
El problema de los fariseos es nuestro problema, que nos creemos tener ya la luz total, creemos que ya no nos hace falta nada más, que ya vamos bien, que ya estamos cumpliendo, y, por tanto, no estamos abiertos a avanzar, a hacer camino, a dejarnos interpelar por lo que sentimos o vemos.
Dice el Papa Benedicto, comentando este evangelio: “Queridos hermanos, dejémonos curar por Jesús, que puede y quiere darnos la…

SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR

Imagen
Al sexto mes envió Dios el ángel San Gabriel a un pueblo de Galilea, llamado Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. La virgen se llamaba María. Cuando entró le dijo <<Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.>> Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba que significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: <<No temas, María, por que has hallado gracía delante de Dios; vas a concebir en tu seno y a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, le llamarán hijo Altísiy el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.>>  María respondió al ángel: <<¿Cómo será esto posible, si no conozco varón?<< El ángel le respondió:<<El espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo  y le llamarán Hijo de Dios. Mira,también Isabel, tu pariente…

SI HACEMOS SIEMPRE LO MISMO,CONTINUAREMOS SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR....

Imagen
Como decía la respuesta del salmo: “Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón””. Qué belleza tiene la Palabra de Dios, qué fácil rezar con textos tan sencillos y tan profundos a la vez.
Ojala que escucháramos su voz y nos tomáramos seriamente la Cuaresma. Ojalá que no endureceríamosnuestros corazones y acogiéramos la llamada de Dios a la conversión, la llamada de Dios Padre a escuchar su Hijo. Ojalá que tengamos fijadas las prácticas cuaresmales, para que todo esto sea posible... Si hacemos siempre lo mismo, continuaremos siempre en el mismo lugar...
Jesús le contestó: - “Si conocieras el don de Dios”. Dice San Agustín: “¿Podría encontrarse algo más suave y más bondadoso que esta exhortación? Si conocieras el don de Dios.” Jesús te lo dice a ti y a mí... “si supieras qué es lo que te quiero dar…”. Entonces, quizás, tendríamos otra actitud: escucharíamos su voz, no tendríamos los corazones endurecidos...
He participado en unas conferencias, con un grandísimo é…

UNA DE LAS DEVOCIONES MÁS PROVECHOSAS DE LA PIEDAD CRISTIANA

Imagen
A través de la repetición de las Avemarías nos adentramos en los Misterios de la vida de Cristo y aprendemos a mirar el acontecimiento salvífico desde el Corazón Inmaculado de María. Escuchemos lo que Benedicto XVI nos dice sobre esta hermosa devoción,
1. “El santo rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podría pensar con nostalgia. Al contrario, el rosario está experimentando una nueva primavera”.
2. “El rosario es uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre, María”.
3. “En el mundo actual tan dispersivo, esta oración –el rosario– ayuda a poner a Cristo en el centro como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que se decía de su Hijo, y también lo que Él hacía y decía”.
4. “Cuando se reza el rosario, se reviven los momentos más importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo”.
5. “Con María, el corazó…

NUESTROS EJERCICIOS....TUS EJERCICIOS....SUS EJERCICIOS

Imagen

EL AMOR MÁS GRANDE; MI SECRETO ES MUY SENCILLO: LA ORACIÓN (Teresa de Calcuta)

Imagen
«El que se humilla será enaltecido» (Mt 23,12)
No creo que haya nadie que necesite tanto de la ayuda y gracia de Dios como yo. A veces me siento impotente y débil. Creo que por eso Dios me utiliza. Puesto que no puedo fiarme de mis fuerzas, me fío de Él las veinticuatro horas del día. Y si el día tuviera más horas más necesitaría su ayuda y la gracia. Todos debemos aferrarnos de Dios a través de la oración. Mi secreto es muy sencillo: La oración. Mediante la oración me uno en el amor con Cristo. Comprendo que orarle es amarlo...

La gente está hambrienta de la palabra de Dios para que les dé paz, unidad y alegría. Pero no se puede dar lo que no se tiene, por lo que es necesario intensificar la vida de oración.

Sé sincero en tus oraciones. La sinceridad es humildad y ésta solo se consigue aceptando las humillaciones. Todo lo que se ha dicho y hemos leído sobre la humildad no es suficiente para enseñarnos la humildad. La humildad solo se aprende aceptando las humillaciones, a las que nos …

TESTIMONIOS Ejercicios espirituales DIOCESANOS para chicos

Imagen
- He vivido un año con mucha presión (a causa de las asignaturas). Me quede con la fe, pero había perdido la ilusión. En estos ejercicios, he recibido fuerza para tirar adelante. Hasta ahora, he querido cargar todo el peso sobre mis hombros y combatir yo. He aprendido ahora a dejarme en manos de Dios. A menudo queremos tomar y no recibir. Me doy cuenta de la soberbia que tengo dentro y quiero cambiar.
- A veces, queremos experiencias espirituales donde no tocamos tierra. Quizás es bueno para gente más joven. Cuando somos más adultos, no tenemos que acostumbrarnos a esto, porque la realidad es otra.
- el año pasado, el retiro fue la experiencia más grande que tuve de Dios. Luego viene la rutina. Quiero cambiar. Yo y Dios me tiene que ser cosa familiar. El retiro me ayudará en esto.


- Me ayudó estar acompañado de 13 tíos haciendo Ejercicios. He venido agitado. He encontrado bien los Ejercicios Ignacianos. Me ha gustado los temas de las charlas. Hubo tiempos para encontrarse con Dios. Aprec…

JESÚS NOS TOMA A NOSOTROS......TAMBIÉN EN LOS EJERCICIOS

Imagen
Esta escena que hemos contemplado, Jesús la quiere desarrollar, llevar a término, con cada uno de nosotros...
Allí donde dice “Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan”, pongamos nuestro nombre...  Jesús nos toma a nosotros...
“Se los llevó aparte a una montaña alta”. Jesús se nos lleva a lo alto de una montaña. La montaña es  lugar de silencio. Siempre que vamos a la montaña nos sorprende el silencio. Jesús se nos lleva allí donde podremos hacer silencio. Porque es en el silencio, donde se empieza a escuchar la voz de Dios. Dos opciones donde nos puede llevar Jesús: a) al silencio cotidiano de nuestra plegaria personal. b) al silencio con mayúsculas, al silencio de unos Ejercicios Espirituales.
Sabéis que este fin de semana pasado he estado predicando unos Ejercicios Espirituales a jóvenes de  nuestra diócesis y de nuestra parroquia. Lo primero que me decían la mayoría de los que vinieron a hablar conmigo era una alabanza del silencio... Es curioso: aquello que en pri…

MARÍA

Imagen
A veces nos preguntamos: ¿Cómo es posible que perdure la opresión del hombre contra el hombre, que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil, arrinconándolo en los márgenes más miserables de nuestro mundo? ¿Hasta cuándo la maldad humana seguirá sembrando la tierra de violencia y odio, que provocan tantas víctimas inocentes? ¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud, si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a arriesgar su vida con tal de que se respeten sus derechos fundamentales? Un río de miseria, alimentado por el pecado, parece contradecir la plenitud de los tiempos realizada por Cristo. Y, sin embargo, este río en crecida nada puede contra el océano de misericordia que inunda nuestro mundo. Todos estamos llamados a sumergirnos en este océano, a dejarnos regenerar para vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir. L…

¿COMO ENTRAR EN COMUNIÓN CON MARÍA?

Imagen
A menudo se nos ha presentado la figura de María como un modelo de pasividad, que tendía a encasillar a la mujer dentro de unos parámetros muy estrechos, casi asfixiantes.
Se ha puesto como modelo de una piedad inmovilista, intimista, poco comprometida con los problemas del mundo.
Se la ha desfigurado, presentándola, a menudo, como una adolescente angélica y no como una mujer hecha y derecha, vaciándola de su contenido más profundo y verdadero.

Pero María, tal y como nos la muestran los Evangelios, la plena de gracia, bendecida más que ninguna otra mujer, irradia tal fuerza que todos los creyentes, hombres y mujeres, nos podemos mirar en ella para aprender a ser cristianos.

El punto de unión que hemos de tener con María, reside, precisamente, en la fuerza de su personalidad religiosa. El que es totalmente relevante de María es su disposición interior que la lleva a ser una mujer nueva, su capacidad de entrar de lleno en la realidad del ámbito de Dios que es siempre el del misterio.

María, …

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA

Imagen
La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascuade Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. Y en este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios «de todo corazón» (Jl 2,12), a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor. Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar (cf. Homilía, 8 enero 2016). La Cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia nos ofrece: el ayuno, la oración y la limosna. En la base de todo está la Palabra de Dios, que en este tiempo se nos invita a escuchar y a meditar con mayor frecuencia. En concreto, quisiera centrarme aquí en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (cf. Lc 16,19- 31). Dejémonos guiar por este relato tan signi…