ÚLTIMO RETIRO EN CALDES DE MONTBUI


El último sábado 28 de octubre, teníamos cita en la casa Mare de Déu de Montserrat de Caldes de Montbui. Las Hermanas y el Padre Jordi, franciscano conventual en Granollers, nos habían preparado un retiro.



Empezó todo con una oración en la capilla, confiando este retiro al Señor.
Luego nos fuimos a la sala de conferencia donde el Padre Jordi, a partir de la Sagrada escritura, nos habló de la misión y cómo ser misioneros.
A continuación, los hombres tuvieron un debate, mientras las mujeres fuimos a la capilla adorar al Señor expuesto en el Santísimo.

A media mañana, la Hna M. Verónica nos transmitió a unos y otros el mensaje del Papa Francisco para el día del Domund.
Y la mañana concluyó con la Eucaristía muy bien animada con los cantos que prepararon Jesús y Remei.

Nos esperaba luego una suculenta comida y unos cantos animados por Jesús.










Pero en este sábado, no podía faltar el rosario y interrumpimos los cantos para seguir a Hna Mª Rafael quién dirigió esta oración a María que concluyó al pie de la Virgen de Corazón Inmaculado con unas letanías espontáneas que nos encantaron. Nos sentíamos como niños echando piropos a nuestra Madre.


Para terminar, Mª Ángeles nos transmitió su experiencia de Misión en Argentina y Uruguay con un grupo que llevaba el Padre Enrique cpcr. Esto dio pie a un intercambio sobre cómo ser misioneros hoy. Y varios nos interesamos por el próximo curso alpha que las Hermanas y un equipo de Mataró empezarán el 6 de noviembre.


Concluyamos el retiro con una merienda.
¡Un agradecimiento especial al Padre Jordi que casi secuestramos en el recibidor, donde las confesiones y consultas no pararon hasta el final del retiro!

Os animo a participar a estos retiros que hacen mucho bien. En medio de la turbulencia de nuestra vida en el mundo, esta inyección de espiritualidad nos centra en lo esencial.



Comentarios

Entradas populares