ÚLTIMO RETIRO EN CALDES DE MONTBUI


El último sábado 28 de octubre, teníamos cita en la casa Mare de Déu de Montserrat de Caldes de Montbui. Las Hermanas y el Padre Jordi, franciscano conventual en Granollers, nos habían preparado un retiro.



Empezó todo con una oración en la capilla, confiando este retiro al Señor.
Luego nos fuimos a la sala de conferencia donde el Padre Jordi, a partir de la Sagrada escritura, nos habló de la misión y cómo ser misioneros.
A continuación, los hombres tuvieron un debate, mientras las mujeres fuimos a la capilla adorar al Señor expuesto en el Santísimo.

A media mañana, la Hna M. Verónica nos transmitió a unos y otros el mensaje del Papa Francisco para el día del Domund.
Y la mañana concluyó con la Eucaristía muy bien animada con los cantos que prepararon Jesús y Remei.

Nos esperaba luego una suculenta comida y unos cantos animados por Jesús.










Pero en este sábado, no podía faltar el rosario y interrumpimos los cantos para seguir a Hna Mª Rafael quién dirigió esta oración a María que concluyó al pie de la Virgen de Corazón Inmaculado con unas letanías espontáneas que nos encantaron. Nos sentíamos como niños echando piropos a nuestra Madre.


Para terminar, Mª Ángeles nos transmitió su experiencia de Misión en Argentina y Uruguay con un grupo que llevaba el Padre Enrique cpcr. Esto dio pie a un intercambio sobre cómo ser misioneros hoy. Y varios nos interesamos por el próximo curso alpha que las Hermanas y un equipo de Mataró empezarán el 6 de noviembre.


Concluyamos el retiro con una merienda.
¡Un agradecimiento especial al Padre Jordi que casi secuestramos en el recibidor, donde las confesiones y consultas no pararon hasta el final del retiro!

Os animo a participar a estos retiros que hacen mucho bien. En medio de la turbulencia de nuestra vida en el mundo, esta inyección de espiritualidad nos centra en lo esencial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ORACIÓN DE ABRAHAM

ORACION POR LOS HOMBRES

Decálogo del sacerdote orante