MARTES DE SAN ANTONIO EN GRANOLLERS


Desde nuestra comunidad de Caldes de Montbui, dos Hermanas van el martes de cada semana a Granollers, pueblo vecino, para participar a una obra de evangelización. 

Los Padres franciscanos la lanzaron, hace 2 años, desde su Parroquia de "la Madre de Dios de Montserrat y S Antonio de Padua". 


La idea era salir a la calle para invitar a la gente a entrar en la Iglesia, donde se adoraba a Jesús expuesto en el altar.
Un elemento de la tradición franciscano se sumió: Cuando    San Antonio murió, su cuerpo fue trasladado para ser enterrado, un martes. Y todo a lo largo del camino, hizo muchos milagros. De donde la tradición de los martes de        San Antonio, pidiendo intercesión al Santo, particularmente este día.


Lo que hacemos pues es: mientras un equipo de parroquianos adoran al Santísimo expuesto en el altar, los Padres dirigen la alabanza y dan una pequeña enseñanza a partir del evangelio del día. En la calle, una Hermana y un seglar invitan a pasar a la Iglesia, y a escribir una petición al Señor por la intercesión de S Antonio. Los Padres leen estas peticiones y todos rezamos por ellas y por las personas que las escribieron.

       
                                                                       
                                                                                                                                        
Estamos muy contentas de participar en esta evangelización. Hay martes en que tenemos pocas respuestas positivas de la gente, y otros en que algunos entran en la Iglesia y varios nos dejan una petición. Pero, los que participamos salimos siempre ganando, con un deseo creciente de que el Señor sea conocido y alabado.









COOPERATRICES CALDES



Comentarios

Entradas populares