MARTES DE SAN ANTONIO EN GRANOLLERS
Desde nuestra comunidad de Caldes de Montbui, dos Hermanas van el martes de cada semana a Granollers, pueblo vecino, para participar a una obra de evangelización.
Los Padres franciscanos la lanzaron, hace 2 años, desde su Parroquia de "la Madre de Dios de Montserrat y S Antonio de Padua".
La idea era salir a la calle para invitar a la gente a entrar en la Iglesia, donde se adoraba a Jesús expuesto en el altar.
Un elemento de la tradición franciscano se sumió: Cuando San Antonio murió, su cuerpo fue trasladado para ser enterrado, un martes. Y todo a lo largo del camino, hizo muchos milagros. De donde la tradición de los martes de San Antonio, pidiendo intercesión al Santo, particularmente este día.
Lo que hacemos pues es: mientras un equipo de parroquianos adoran al Santísimo expuesto en el altar, los Padres dirigen la alabanza y dan una pequeña enseñanza a partir del evangelio del día. En la calle, una Hermana y un seglar invitan a pasar a la Iglesia, y a escribir una petición al Señor por la intercesión de S Antonio. Los Padres leen estas peticiones y todos rezamos por ellas y por las personas que las escribieron.
Estamos muy contentas de participar en esta evangelización. Hay martes en que tenemos pocas respuestas positivas de la gente, y otros en que algunos entran en la Iglesia y varios nos dejan una petición. Pero, los que participamos salimos siempre ganando, con un deseo creciente de que el Señor sea conocido y alabado.
COOPERATRICES CALDES
Comentarios
Publicar un comentario
A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad