Evangelizar en el verano

 “Construir la Nueva Ciudad” es el objetivo de un grupo de jóvenes valencianos que intentaron hacer como los primeros discípulos: “sin alforja, sin bastón ni sandalias de repuesto, sin dinero, ya que deseo que esta experiencia sea pagada por el Señor", explicaba el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro animando a los jóvenes. Los jóvenes, durante una semana, desde el domingo 20 al 27 de julio fueron por las ciudades transmitiendo la alegría del Evangelio por todos los lugares. Desde el barrio de La Coma de Paterna, así como a las parroquias de la Anunciación de Nuestra Señora de Aldaia, de Grao de Gandia, y de los Santos Patronos de Alzira.

Colaboraron con la animación litúrgica en las misas, visitaron enfermos, ancianos o religiosas, colaboraron con Cáritas parroquiales, animaron los economatos y ayudaron a familias con problemas.
También la playa fue protagonista de estos días. En Aldaia y en la playa de Gandía se celebró el viernes 25 de julio el “Nightfever” una noche para invitar a los jóvenes a entrar a los templos y hacer oración frente al Santísimo.
“Sois más de 4.000 jóvenes cristianos los que habéis realizado ese compromiso de vivir siendo “misioneros de la fe”, explica mediante una carta pastoral monseñor Carlos Osoro: “Habéis entendido muy bien que ningún bautizado puede evadirse del compromiso misionero. Ayudad a estos jóvenes donde los encontréis, su trabajo es profecía y realidad que se va haciendo, ellos nos dicen que hay que “construir la nueva ciudad” con la fuerza, la gracia, la vida y el amor de Jesucristo”.
Con este motivo, el arzobispo de Valencia les recuerda a los jóvenes el llamamiento del Papa Francisco a salir en misión y cómo esta misión solamente se puede adquirir desde un profundo diálogo con Jesucristo: “No habrá misioneros mientras no existan hombres y mujeres que, como Pedro, Santiago y Juan, se dejen tomar por Jesucristo, descubran de verdad quién es el Señor y establezcan un diálogo abierto y sincero con Él”.

Comentarios

Entradas populares