Sacerdotes

Sí, a pesar de muchas aventuras, que picarán vuestra curiosidad pero que por hoy no os vamos a contar, fue una gozada la semana pasada recibir a un buen grupo de sacerdotes de Terrassa para sus Ejercicios Espirituales. Monseñor Fernando Sebastián que les acompañaba en la experiencia quedó fuertemente impresionado por la calidad de este grupo de 'mossenes', jóvenes la mayoría.
También ellos salieron super contentos de la predicación y los consejos de calidad recibidos por el eminente Pastor.
Os habíamos pedido oraciones por ellos, y las seguimos solicitando. Rezar por los sacerdotes es algo muy importante.
Su responsabilidad es grande: "ser puentes entre Dios y los hombres", "dispensadores de la gracia de Dios para las almas"«Los sacerdotes, decía Juan Pablo II, son testigos e instrumentos de la misericordia divina, son y deben ser hombres que sepan infundir esperanza y hacer obras de paz y reconciliación».
Necesitan nuestra oración para no cansarse nunca de ser estos «testigos y anunciadores de Cristo» y  no dejarse desanimar por las dificultades que encuentren dentro de sí o en la fragilidad humana, en la indiferencia o en la incomprensión de aquellos a quienes son enviados.

Es muy común hoy en día criticarles, exigirles que sean según el patrón que nosotros concebimos, sin respectar el don particular que el Señor ha puesto en el corazón de cada uno de sus sacerdotes. Con una vocación y una misión común, con una consagración que les hace ser Cristo entregado a las almas, cada uno permanece asumiendo los límites de su propia naturaleza humana: límites temperamentales, límites de capacidades, límites morales, también. Aunque sabemos también que si la gracia no anula la naturaleza, sí la puede trasformar.
Necesitan que sostengamos su labor. Con la oración y también con nuestro cariño, con nuestra estima, con nuestra colaboración, con nuestros detalles de amistad, con nuestra solicitación de los sacramentos. No permitamos en nuestro entorno que sean criticados, aunque muchas veces, por desgracia lo merezcan. Busquemos siempre construir y ayudar.
El P. Vallet nuestro Fundador, quería su Obra de Cooperación Parroquial precisamente para rodear a los sacerdotes en las Parroquias de laicos comprometidos (especialmente varones)  que ayuden y colaboren con los sacerdotes en el ámbito parroquial y que se sientan estimulados y miembros activos de la Iglesia en esta ayuda y colaboración.
¡Señor, danos sacerdotes santos!
Y haznos dóciles a sus enseñanzas.

Comentarios

Entradas populares