DESDE KINSHASA
Nuestra comunidad de Kinshasa en agosto del 2010 |
Oficialmente desde el 2002, una comunidad de CPCR trabajan apostólicamente en Kinshasa, R. D. del Congo. Los participantes a las tandas de ejercicios suelen ser numerosos y se han formado fraternidades de hombres que colaboran activamente en las Parroquias a donde pertenecen.
Hoy queremos compartiros los testimonios que recogieron nuestros hermanos misioneros durante los Ejercicios de Semana Santa que impartieron a unos 35 hombres.
Es impresionante siempre el trabajo del Espíritu Santo en estos Cenáculos de nuestros tiempos que son las casas de Ejercicios Espirituales
Hoy queremos compartiros los testimonios que recogieron nuestros hermanos misioneros durante los Ejercicios de Semana Santa que impartieron a unos 35 hombres.
Es impresionante siempre el trabajo del Espíritu Santo en estos Cenáculos de nuestros tiempos que son las casas de Ejercicios Espirituales
- A pesar de las dificultades he venido y he podido recuperar la paz. Este retiro me ha interpelado mucho.
- Me preguntaba si podía vivir convenientemente la Semana Santa durante un retiro. La experiencia ha sido muy satisfactoria.
- Al irme de casa estaba triste, sólo estaba medio convencido y me sentía desgarrado. Al comenzar el retiro me sentía peor que antes, no encontraba motivos para cambiar mi forma de vida. El primer día lloré mucho. Pero después de unos días tomé mi decisión y recuperé la alegría.
Los ejercitantes que testimonian |
- Lo que se ha dicho en relación con el sacramento de la reconciliación ha sido muy provechoso.
- A partir de este retiro voy intentar tener una actitud de reconciliación con todo el mundo.
- El retiro es una fuente de agua viva, sobre todo si puede vivirse durante la Semana Santa.
- Me había alejado de la fe y la vida cristiana. Me he dado cuenta de la importancia del silencio interior para la contemplación con la utilización de la Biblia. Se critica a los católicos que no saben rezar y utilizar la Biblia, pero esta experiencia me ha demostrado lo contrario.
- Cuando era niño tuve malas experiencias con los Ejercicios espirituales. Pero veo que hay que estar abierto a las sorpresas de Dios. Estoy muy contento.
- Lo que más me ha impactado: el silencio, apagar el teléfono y el método de contemplación.
- Quería vivir la Semana Santa en un ambiente de retiro. Me ha interesado mucho el tema de la conversión y la liberación.
- A pesar de mis anteriores experiencias espirituales nunca había podido contemplar como lo he hecho aquí. Lo más interesante ha sido la conferencia sobre el discernimiento y la elección.
- Lo más interesante: loa coherencia entre oración y vida, buscando ante todo la voluntad de Dios.
- He aprendido a contemplar la Pasión del Señor. Estoy muy contento. No había vivido nunca una Semana Santa como ésta.
- Tenía ciertas dificultades y buscaba soluciones. Con la ayuda del acompañamiento espiritual las he encontrado.
- He decidido ser un verdadero testigo allí donde vivo y trabajo.
- A pesar de ser los mismos temas he descubierto aspectos diferentes. Hay que comprender el punto de vista de los que rodeaban a Jesús. He descubierto cómo la fe de María era perfecta y cómo hay que imitarla.
- A pesar de las dificultades económicas y del silencio me siento orgulloso de haber hecho esta experiencia. El retiro me ha permitido consagrarme exclusivamente a la oración y a la reflexión.
- Los conceptos me han interesado más: perdón, reconciliación, nueva alianza. Cuando vuelva a casa me voy a reconciliar con mi padre.
- Este retiro ha supuesto una renovación y he descubierto mi nueva misión teniendo a Jesús como guía: amor, unidad y compartir solidariamente.
- Cada vez que vengo al retiro hay un cambio en mi vida.
- Me ha impactado la lectio divina, sobre todo la contemplación de María, mujer de fe bien dispuesta para acoger el misterio de la cruz.
- Es mi sexto retiro y siempre encuentro cosas nuevas.
- Me sentía cargado y quería hacer el retiro antes de Pascua. Me voy habiendo resuelto mis problemas.
- Gracias porque las enseñanzas respondían a nuestras preocupaciones.
Comentarios
Publicar un comentario
A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad