...Que se juntaron para rezar, suena a película

Que un grupo de personas se junte hoy en día no es habitual. Que estas personas sean jóvenes lo hace todavía más sospechoso. Y si te digo que estas personas son jóvenes de 18 a 25 años, que se juntaron para rezar, suena a película.

En un mundo superficial, que un grupo de jóvenes se reúna para hacer ejercicios, pero espirituales, es rompedor. Estos se pusieron bambas, pero para recorrer su vida a la luz de Dios. Valientemente, se lanzaron al agua para bucear en su interior. Se pusieron el frontal y se aventuraron a entrar en los recovecos de su alma, como quien explora una cuevas a las que da un poco de “yuyu” entrar.

Con una actitud ejemplar dedicaron unas cuantas horas a estar a solas con Dios. Eso da muestras evidentes de que, como en todas las épocas, sigue habiendo jóvenes que anhelan encontrarse con Dios. Es muy bonito ver cómo jóvenes universitarios dedican un fin de semana a salir del mundo para entrar en su mundo. Para todos puede ser un estímulo.

Al ver ese grupo de jóvenes, he recordado el título de una canción que decía Qué hace una chica como tú en un sitio como éste. Porque en definitiva, hay sitios, en los que no esperamos encontrar muchos jóvenes. No prevemos encontrar a grupos de jóvenes que se junten para orar y plantearse su vida a la luz de Dios; para ser mejores personas, mejores cristianos, honrados ciudadanos, gente de paz, que quiera dejar una bella estela tras de sí y un perfume agradable allí donde esté; para implicarse en causas nobles y justas, para dejar un mundo mejor de lo que lo encontraron. Hoy sigue habiendo jóvenes, chicos y chicas, que van a sitios como estos, porque necesitan parar y rezar.

Hoy quiero poner a estas chicas y a los chicos que, en este y en el fin de semana anterior, nos han demostrado que se puede desconectar del móvil pero no del mundo. Que se puede llevar mascarilla pero quitarse la máscara. Porque Dios nos quiere libres y, como dice el Papa Francisco en la Exhortación apostólica sobre los jóvenes Christus vivit: “¡Cristo vive y te quiere vivo!(CV 1).

Para acabar, esta semana te propongo rezar por esos y los millones de jóvenes católicos que, en todo el mundo, entran en diálogo sincero con Dios para conocerse mejor y hacer su voluntad. Pero también pidamos para que Dios despierte los corazones en stand by o apagados de otros muchos jóvenes que necesitan de Jesucristo, la Luz del mundo.

Pa’lante...

¡Ánimo todos!

Feliz semana y que Dios te siga bendiciendo.

Mn Oriol Gil

publicado en https://www.parroquiesmontornes.org/post/que-hace-una-chica-como-tu-en-un-sitio-como-este 

Comentarios

Entradas populares