Babel...confusión de lenguas

En la web de un Monasterio muy querido, el Monasterio de las Agustinas de la Conversión, he encontrado varias ilustraciones y refelexiones que nos pueden interesar a muchos en este mundo tan desestabilizado, a causa de la pérdida de verdadero sentido: Dios no es el centro de la vida.
Podemos creer que esto es algo muy actual, pero quizás no lo es tanto, y seguimos agigantadamente huellas muy primitivas que dieron origen a grandes transformaciones del mundo.
Os comparto primero este Art Zoom. https://www.youtube.com/watch?v=aRodeuCGEUs&feature=emb_logo
Si no entendéis el inglés, no os desaniméis, vale la pena pasar 4 minutos contemplando los más mínimos detalles de esta obra de Pieter Bruegel el viejo. En solo 4 minutos, puedes recorrer con detalle sus símbolos escondidos, estructura, construcción,  semejanzas... con realidades muy actuales
Imagen del artículo de Stefano Cazzanelli "Stefan Zweig y la reconstrucción de Babel"

Gustavo Díaz Sosa Serie Huérfanos de Babel

Escaleras infinitas de Babel...Desafío del hombre que quiere subir a lo más alto... llegar a Dios, sin saber que ÉL viene y BAJA a nosotros, viene a nuestro encuentro.
 Y el Espíritu viene en nuestra ayuda
Estamos en el mes de junio, mes del Corazón de Cristo...Y continuamos en ese tiempo extraño de la Pandemia...
Hemos vivido la gran fiesta, PENTECOSTÉS. 
No ha llegado el tiempo ordinario sin más, sino que se ha inaugurado un tiempo nuevo, Él está con nosotros hasta el final de los días.
Estamos, pues, en el tiempo del Espíritu Santo que viene en nuestra ayuda, fuerza que viene de lo alto, defensor nuestro, para transformar por dentro a cada hombre...teniendo la oportunidad en lo cotidiano de elegir el BIEN. Esta es la verdadera libertad que trae el Espíritu Santo. Y esta es la Santidad, elegir el bien.

¿A quién decidimos oír hoy? ¿Qué visión nos dan los medios de comunicación? ¿Qué puedo hacer...?
Estas imágenes del  ilustrador Paweł Kuczyński, gritan sin pronunciar palabra. Una crítica fuerte al mundo político, social, económico y medioambiental...reflexiones sobre un mundo incorrecto. En la era de la comunicación, quizá la mayor confusión de lenguas...
Pero no nos basta con mostrar solo lo incorrecto de nuestro mundo ¿Qué está en nuestra mano? ¿Qué pequeño ritual cotidiano debo cambiar para mejorar lo que me rodea?

Solo la Verdad es el Camino para la Vida en abundancia...y la Verdad, es una Persona, Jesucristo.
Que EL sople sobre nosotros el Espiritu Santo https://www.youtube.com/watch?v=JtuOAtgpExU&feature=emb_logo
 

Comentarios

Entradas populares