Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Avance del manto

Imagen
Nuestra Virgencita va contemplando con mucho agrado cómo van avanzando la talla de piedras de su manto.    Los obstáculos que se han ido encontrando en el camino  no han podido contra el proyecto y a nuestros voluntarios se les vé trabajando cada vez con más ahínco en el proyecto: no hay quien les pare.   Como decía Alex nuestro arquitecto al recibir las imágenes de este día: "están a toda máquina"   Sin embargo aún hay bastante por hacer  por eso seguimos mendigando vuestra oración, y si a alguno le es posible también la limosna (nº de cuenta 2100 0076 40 0200169407)   Nuestros chicos tendrán que marchar el jueves por la noche y esperamos esta semana poder bendecir y colocar la primera piedra. ¡Os tendremos al corriente!

Nuestro querido Padre Franncisco

Imagen
Anoche, jueves 23 enero 2014 a las 21:05hs paso a la Casa del Padre nuestro querido P. Francisco. Falleció en la Casa Fátima de los CPCR de Rosario (Argentina)
  Hoy viernes, se celebra una Misa por la mañana, a las 10:00hs (hora local) en el Centro Juvenil Nazareth (J.J.Paso 8480, Rosario). Luego, se trasladaran sus restos a su ciudad natal de Gualeguaychú (E.R.).
  Para muchos de nosotros fue un gran Padre espiritual y Amigo.
 En lo personal, nos ha ayudado mucho y muy concretamente a amar a Cristo, a la Iglesia y a nuestra pequeña Congregación. Fue un verdadero Padre que acompañó a muchos desde sus comienzos vocacionales. 
  Ahora nos sentimos espiritualmente un poco huérfano por esta separación física. Fue formador de los Cooperadores en Rosario Argentina y lanzó la aventura de la formación de nuetros primeros Cooperadores del Congo.
Nos alienta pensar que lo tenemos como intercesor desde el cielo.   Os compartimos la entrevista que publicaron desde Pozuelo al salir papa el Cardenal …

La envidia mata y divide

Imagen
Los cristianos deben cerrar las puertas a los celos, las envidias y las murmuración que dividen y destruyen a nuestras comunidades: es la exhortación lanzada por Papa Francisco, ayer, en la Misa, presidida en Santa Marta en la semana de oración por la unidad de los cristianos.     La reflexión del Papa ha partido de la primera lectura del día que habla de la victoria de los israelitas sobre los filisteos gracias a la valentía del joven David. La alegría de la victoria se transforma enseguida en la tristeza y en los celos del rey Saúl ante las mujeres que alaban a David por haber matado a Goliat. Entonces “esa gran victoria, comienza a convertirse en derrota en el corazón del rey” en el que se insinúa, como sucede a Caín, “el gusano de los celos y de la envidia”. Y como Caín con Abel, el rey decide asesinar a David.     “Así funcionan los celos en nuestros corazones, observa el Papa, es una inquietud mala, que no tolera que un hermano o una hermana tenga cualquier cosa q…

Avanzando en el proyecto

Imagen

¿Acaso está dividido Cristo?

Imagen
Estamos celebrando la semana de oración por la unidad de los cristianos, que concluirá el próximo sábado, fiesta de la Conversión de san Pablo.   Se trata de un tiempo dedicado a la oración para que, como quiere el Señor, todos los bautizados seamos una sola familia.  El tema propuesto para este año se refiere a la pregunta que san Pablo dirigió a los cristianos de Corinto, que se encontraban divididos en distintas facciones: «¿Acaso está dividido Cristo? Así decía san Pablo. No, Cristo no está dividido.  Sin embargo, debemos reconocer con dolor que en nuestras comunidades se dan divisiones que son un escándalo y que afectan a la credibilidad y eficacia de nuestro compromiso evangelizador. Ahora bien, Pablo no sólo les reprende por sus disputas, sino que también da gracias a Dios por los dones que ha derramado en ellos.  También nosotros, a pesar del sufrimiento causado por las divisiones, debemos aprender a reconocer con gozo los dones que Dios ha concedido a otros cristiano…

La Unión y la oración

Imagen
Ser llamados a una mayor libertad en Cristo es ser llamados a una comunión más profunda.  Las cosas que nos separan –tanto como cristianos en busca de la unidad, como en cuanto personas separadas por tradiciones y desigualdades injustas– nos mantienen atrapados y escondidos unos de otros. Nuestra libertad en Cristo se caracteriza por esa nueva vida en el Espíritu que nos permite estar juntos ante las glorias de Dios con “rostros descubiertos”. En esta luz gloriosa aprendemos a vernos unos a otros más auténticamente,  mientras crecemos en la semejanza con Jesús hacia la plena unidad cristiana.  

Dios que liberas,  te damos gracias por la resistencia y la fe esperanzada  de los que luchan por la dignidad y la plenitud de la vida.  Sabemos que levantas a los que son derribados  y desatas a los que están atados.  Tu Hijo Jesús camina con nosotros  para mostrarnos la senda hacia la libertad verdadera.  Que sepamos valorar lo que nos ha sido dado  y que seamos fortalecidos para superar  todo lo que de…

Una pieza del manto

Imagen

Muchas fuentes de gracias en Caldas

Imagen
Algunos de nuestros fans se inquietaban ayer en el retiro familiar de que nuestro blog  no se actualiza. Y es que hemos empezado el año con gran movida, y al acumularse las cosas ya no sabemos ni por donde tirar. Hago un esfuerzo y empiezo a poneros al día de los acontecimientos más relevantes en lo que va de año. El día 4, por anticipado, los Reyes nos trajeron un precioso regalo a la comunidad: una nueva hermana. Es con gran cariño que recibimos a nuestra Hna. Mª Rafael proveniente de nuestra comunidad de Pozuelo. Las circunstancias actuales nos obligan a cerrar dicha comunidad y Hna Mª Rafael que ya ha estado numerosos años en Caldas, vuelve con gran generosidad entre nosotras.  Para recibirla invitamos a algunos amigos que durante muchos años ella había formado y organizado para ayudar a la cocina los días de fiesta familiar. Fue una grata sorpresa para todos. Y con un miembro más el día de Reyes en la comunidad hubo un asueto (teatrillo) fenomenal. El burro y el buey dialogaron ante el…