Muchas fuentes de gracias en Caldas


Algunos de nuestros fans se inquietaban ayer en el retiro familiar de que nuestro blog  no se actualiza.
Y es que hemos empezado el año con gran movida, y al acumularse las cosas ya no sabemos ni por donde tirar.
Hago un esfuerzo y empiezo a poneros al día de los acontecimientos más relevantes en lo que va de año.
El día 4, por anticipado, los Reyes nos trajeron un precioso regalo a la comunidad: una nueva hermana.
 
 Es con gran cariño que recibimos a nuestra Hna. Mª Rafael proveniente de nuestra comunidad de Pozuelo. Las circunstancias actuales nos obligan a cerrar dicha comunidad y Hna Mª Rafael que ya ha estado numerosos años en Caldas, vuelve con gran generosidad entre nosotras.
 Para recibirla invitamos a algunos amigos que durante muchos años ella había formado y organizado para ayudar a la cocina los días de fiesta familiar. Fue una grata sorpresa para todos.
Y con un miembro más el día de Reyes en la comunidad hubo un asueto (teatrillo) fenomenal. El burro y el buey dialogaron ante el Niño sobre el sentido de este naciiento excepcional.
 El acontecimiento que más nos ocupa en este mes ha sido la presencia del 9 al 31 del equipo de la escuela de picapedreros "Les quatre couronnés" procedentes del centro de Francia. Se comprometieron con mucha generosidad a asumir un voluntariado de la escuela para construirnos el manto a la Virgen en piedra que estamos preparando en nuestro jardín y del que ya varios jóvenes habían preparado los cimientos.
En forma para atacar el trabajo
Con el "maestro" Jean Marc y la "madre" Hélène llegaron con gran ilusión para construir esta obra que "durará a através del tiempo". Las dificultades no han faltado desde el primer día: la piedra que fuimos a buscar a la cantera no se dejaba tallar, busqueda de soluciones, búsqueda de una nueva piedra (la de Sant Viçent de Castellet), encontrar el material y medios de trabajo adecuados, los medios económicos que nos faltan con todo esto, los límites de unos chicos que son aprendices en la materia... aunque muy trabajadores.
en la primera cantera

intentando conseguir algo

Al menos servirán de asiento

Hay que reponer fuerzas, ñam, ñam

La prueba de una piedra que se hace añicos

Busando en la cantera de Sant Viçenc

descargando.

un buen equipo

a trabajar...!!!


"Yo solito"
Gracias a la disponibilidad sin precio de nuestro querido Josep Mª Querós hemos podido ir haciendo frente a las dificultades y facilitandoles el trabajo.
Nuestros queridos arquitectos Alex y Carlos han pasado aquí tres días trabajando intensamente para dejarles todas las dimensiones de cada pieza y las plantillas recortadas.
Carlos, Jean Marc y Alex
 ¡Qué suerte tenemos de contar con chicos tan formidables!
La Hna Myriam, joven profesa cpcr vino desde la casa de formación para ayudarnos en estas semanas en las que se desarrollará esta obra, que sabemos ya, no se acabará este mes, pues las grandes obras necesitan tiempo. 
Aunque espero que no tengamos que esperar siglos para verla acabada. (Si alguno tiene medios para colaborar puede hacerlo al nº de cuenta 2100 0076 40 0200169407 bajo concepto "Manto para la Virgen") 
Y ayer con el P. Enrique dábamos un retiro para hombres con sus familias.
Día intenso, donde grandes y pequeños tuvieron de qué alimentar el alma y entrenarla en los bienes eternos. Pues el Padre les habló por la mañana de la vida eterna, mientras la M. Mª Lourdes compartía con las mujeres las catequesis del Papa sobre la comunión de los santos.
Pau Tarruell tuvo el mérito de tener a los niños encerrados en el comedor durante ¡¡¡2 horas y media!!!! Con cuentos, cantos, danzas e instrumentos múltiples y variados se pasa el tiempo que vuela.
Nuestro equipo de picapedreros dieron un testimonio de la fundación de la escuela "Les quatre couronnés" y de los pilares de la formación en ella: oración, vida común y aprendizaje de un oficio manual tradicional.
Tras una suculenta comida preparada con mucho amor y esmero por nuestro nuevo fichaje Hna Mª Rafael, celebramos los cumpleaños de Elisabet y Cristina mujeres verdaderamente excelentes si las hay.
En la Semana de oración por los cristianos rezamos juntos, en familia el Rosario, dirigiendo cada misterio con mucho fervor cinco familias diferentes
Y no nos faltaron medios que hicieron admiración de algunos: una entrevista por video conferencia a nuestros amigos de Madrid, Gabi y Elena, que nos compartieron sobre su experiencia de los Ejercicios en la vida corriente, bajo la guía del P. Enrique.
 En la Eucaristía de clausura nos encontramos con una sorpresa: los niños habían pedido momentos antes a Pau repartir los diferentes instrumentos de su maleta mágica y formar junto con él un coro orquesta fuera de serie: ¡¡¡se hubiera dicho que habían pasado días y días ensayando!!!
Gracias a todos los que habéis hecho posible este día de encuentro con el Señor en familia. Que la Virgen os bendiga y os proteja con su manto.

Comentarios

Entradas populares