el Año de renovación

 
    Pasada la fiesta de Nuestra  Señora de Lujan, el 8 mayo, los días siguientes fueron marcados por diferentes actividades: apostolados, cursos y… dos bodas: de diamante   y de oro.
   Por lo que se refiere a nuestras actividades, el P. Hugo ha proseguido el recorrido de su curso sobre el acompañamiento espiritual.  Su método no ha cambiado, lo hace siempre  con la técnica de power-point para la mejor comprensión et retención. Ha hecho una interrupción, con la venida de los Padres diocesanos Damián y Gustavo Montini.

   El Padre Damián, biblista, nos habló durante tres días sobre los Ejercicios Espirituales y la Palabra de Dios. En primer lugar, hizo muchas consideraciones, con competencia, sobre "Dei Verbum" de Vaticano II y " Verbum Domini" de Benedito XVI. Lo hizo también con la técnica de power-point. La luz nos ha faltado en centro juvenil: había una avería eléctrica. Por eso, el Padre Damián tuvo que dar su curso en la casa de Fátima. 
   Un día después, teníamos el gozo de recibir el Padre Gustavo Montini de la diócesis de Rafaela. Nos habló durante dos días con competencia sobre  la formación permanente. "Hacia una concepción evangélica de la Formación Permanente; la formación permanente pide afinar el oído para intentar saber de qué se trata; la “docibilitas”, el desafío del tiempo y etapas de una maduración", éstos fueron los temas muy interesantes que el Padre  Gustavo ha desarrollado. Usó también la técnica de power-point.
  Los Padres Patricio y Claudio acabaron la serie de las "Autobiografias". El Padre Claudio lo hizo con extractos de una película antigua (más de 60 años) de su familia. ¡Qué bueno!  
   El 17 de mayo 2013 fue un gran día para el P. Enrique: el equipo de su "corazón", el Atlético de Madrid ganó al Real Madrid  2-1. ¡Qué gozo!
   Los 18 y 19 de mayo fueron  días memorables: Bodas de Diamante (1953-2013), de la casa de  Espiritualidad nuestra Señora de Fátima y Bodas de Oro (1963-2013), de la presencia de las Hermanas Cooperatrices en ella. Un encuentro internacional fue organizado.
   El sábado de 18 de mayo, todo comenzó por la acogida de las delegaciones de Chile, de Uruguay y de los ejercitantes que han venido de diferentes lugares de la Argentina. 


 Después, fue la entrada  de las diferentes delegaciones en la Capilla de Fátima, entrada acompañada de  canciones populares y cantos. ¡Qué procesión!  Cada  delegación llevó su bandera. Había las banderas de Argentina, de Chile, del Uruguay, de España, de Francia, de Suiza et de la República democrática del Congo. Las Banderas de Argentina, Chile y Uruguay han sido llevadas por los laicos. Las del Congo, de  España, Francia y Suiza fueron llevadas respectivamente por los Padres Patricio y Godefroid; el P. Enrique y Hno. Antonio; el P. Marc; Hno. Pascual y Madre General Marie Christiane.
   Un momento muy esperado fue la charla que ha dado el P. Enrique. Hablo sobre " Fe y misión. Las dos piernas de la nueva evangelización". Partiendo de la imagen de dos equipos de Futbol en la terreno de juego, el P. Enrique quiso distinguir la primera época, la de los evangelizadores, testigos (apóstoles, P. Vallet...) y la segunda, la de los catequistas...Lo hizo con competencia usando el power-point. Al final de su charla, el P. Enrique ha propuesto a toda la asamblea tres preguntas para compartir en ocho grupos de diez o doce personas constituidos por los cooperadores, cooperatrices y los ejercitantes laicos. Fue una buena experiencia y un buen intercambio entre todos.

   Después de la merienda, cada delegación fue invitada a dar su testimonio sobre la misión y el apostolado en su país. A las 7:30 de la tarde, tuvimos una hermosa celebración, con una buena homilía del P. Claudio Rathelot. Partiendo de la torre de Babel, expresión del orgullo humano y dispersión de los pueblos, el P. Claudio mostró el milagro de las lenguas en Pentecostés. El Espíritu Santo ha venido para restablecer la unidad humana, destruida por el pecado de la torre  de Babel. A las 12 de la noche, se realizó la vigilia de la fiesta de Pentecostés. Hubo un power-point, seguido por un momento de rezo muy emocionante. Los "añistas" invocaron todos  juntos  "ven Espiritu Santo" cada uno en su lengua u otra conocida. Se pudo escuchar así espanol, francés, inglés, swahili, tshiluba, lingala, latín...Fue iniciativa de la Hermanas María Inés con la junioras...
   El domingo,  a las 11 de la mañana, el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis  Mollaghan presidió la celebración eucarística de Pentecostés, concelebrada por varios sacerdotes cooperadores.  Monseñor indicó en su homilía que la comprensión de diversas lenguas que describe el evangelio es un signo de la tarea evangelizadora que debe llevar a vivir en la unidad de la misma fe, sin distinción. Al final, un almuerzo fue ofrecido a todos con alegría. Acabamos la fiesta de Pentecostés en la Capilla con el rezo del rosario y la adoración. La bendición final fue dada por el P. Fernando.
   Después la gran fiesta de Pentecostés, los "añistas" han vuelto a su programa habitual. El P. Hugo  retomó el Curso sobre los Ejercicios Espirituales. El 21 de mayo tuvimos el gozo de recibir la Madre general Marie Christiane y la Hna Maria Inés. 


   Nos hablaron sobre la relación entre nuestros dos institutos, la formación... El 23 de mayo hemos tenido el gran placer de acoger al P. Francisco en el centro juvenil. Concelebró la misa con los "añistas". Desde el lunes 27 de mayo ha empezado su año de renovación con nosotros. 
   El 24 de mayo, comenzaba un retiro para hombres en la casa de Fátima. Este retiro fue dado por cuatro "añistas": PP Claudio, Enrique, Godé y Hno. Ramón. Señalemos también que, el domingo 26, una delegación constituida de los PP Hugo, Patricio, José, Godé, Hno Javier y el aspirante Dante, se fue a la Parroquia Santísima Trinidad del P. Lucas Policardo. Se celebraba la fiesta patronal.  Monseñor Mirás, obispo emérito, presidió la celebración eucarística. 
   El Martes 28 de mayo, hemos comenzado una serie de temas que tocan la vida de nuestra Congregación. En primer lugar, hablamos sobre los nuevos medios de comunicación social.
   Les pedimos rezar por cada uno de nosotros para que aprovechemos profundamente las gracias de este año de renovación. A todos muchas gracias y hasta el próximo informe.
                                                                                  P. Patricio KOLOMONI, cpcr.

Comentarios

Entradas populares