EN FAMILIA

Los hombres participantes al retiro
    Comenzamos el Adviento con una hermosa jornada de retiro para familias. Recibimos a las que esperabamos y a algunas más que nos dieron la sorpresa. Lástima que varios tuvieron que partir a la hora de la comida, y que algùn percance impidió a otros de participar.
    La mañana como de costumbre la pasamos en el recogimiento y la oración terminando con una momento para compartir, y para exponer nuestros cuestionamientos. Las señoras tuvieron como tema una preparación para al Adviento, y los hombres reflexionaron sobre la Redencion con el Catecismo de la Iglesia Católica.
    En la comida fraterna no faltó la celebración del cumpleaños de la pequeña Nastia: 5 añitos, nada más y nada menos! Y una divertida sobremesa que ameneizaron algunos espontáneos...
Nastia con sus padres y Dana ante el pastel de cumpleanos
    El tema de la Nueva Evangelización y de la apremiante llamada del Papa y de nuestras diócesis a dar testimonuo coherente de nuestra fe, nos ocupó la tarde. Compartimos a través de pequeñas proyecciones el Congreso de nuevos evangelizadores que tuvo lugar en Roma el pasado mes de octubre. Y luego varios participantes en el retiro compartieron ellos mismos su testimonio, compartiendo sencillamente gestos, anécdotas, vivencias evangelizadoras al alcance de todos.
    Luis nos compartió como en su farmacia pudo ayudar a una jóven que buscaba donde poder abortar. No solo no abortó sino que se encontró feliz con su hijo.
    Agustín nos hablaba de su labor como maestro en una escuela concertada, donde a menudo hay que ser testigos de la coherencia.
    Con mucho fuego en el corazón, nos habló Edwin, y de las actividades que realiza por las calles de Barcelona con el grupo San José. Actividades de orden material, pero también con actitudes, y con proyecciones espirituales.
Intervencion de Laura y Andrés
   Laura y Andrés dan catequesis de confirmación en la Parroquia y nos fueron diciendo como había surgido esta aventura, y cómo la iban llevando adelante deseosos de que los jóvenes a ellos confiados fueran descubriendo más profundamente la fe, la oración para un encuentro íntimo con Cristo.
   Y concluyó los testimonios, muy graciosamente, nuestra querida Mari Angeles que nos compartió una anécdota que le acaeció en una gasolinera poco después de su  vuelta de las JMJ, que la inflamaron de celo.  
   Asi tan sencillamente, la Nueva Evangelización está a nuestro alcance.
   Juntos recordamos que nuestra Obra, la Obra que deseaba el P. Vallet es Obra de evangelización. Que el encuentro personal con Cristo Vivo que proponemos en los Ejercicios es algo de lo más eficaz para ella. El P. Cueto nos comprometió a todos con el rezo de un Ave María para que puedan ser un buen grupo los que aprovechen la próxima tanda de finales de año en Caldes.
   La Eucaristía fue el broche de oro de la jornada de encuentro y oración, y a pesar de las prisas por acostar a los niños que tenian aùn que hacer los deberes, a todos les costaba mucho arrancar.
   Qué satisfacción ver el gozo en sus rostros y la paz de los corazones.

Comentarios

Entradas populares