INTENCIONES DEL SANTO PADRE PARA EL MES DE JUNIO

Padres CPCR y ejercitantes diáconos
 con Monseñor Centène, obispo de Vannes (FR)
Intención General
Para que los sacerdotes, unidos al Corazón de Cristo, sean siempre verdaderos testimonios del amor cuidadoso y misericordioso de Dios.

     Un año después de la clausura del año sacerdotal, período en el que la Iglesia se unió de manera particular en oración por sus sacerdotes en medio de escándalos de una pequeñísima parte de ellos, el Papa nos recuerda de nuevo la necesidad de orar por nuestros pastores.
    Los escándalos reales hechos públicos han acarreado un grave perjuicio en la percepción de su vocación por parte de la opinión pública. Es verdad, no son santos consumados, la unción sacerdotal no suprime en ellos fragilidades, carácteres más o menos compatibles con los nuestros, errores...
    Pero son los canales por donde Cristo ha querido pasar. Cristo se fia de ellos para llegar a nosotros.
    Tengamos confianza en lo que Dios puede en ellos con su gracia, con nuestra oración y con nuestro cariño, comprensión y colaboración. Nos necesitan.



    Intención Misionera
Para que el Espíritu Santo haga surgir de nuestras comunidades numerosas vocaciones misioneras, dispuestas a consagrarse plenamente a la difusión del Reino de Dios.


    Si el Espíritu del Señor puede sacar de las piedras hijos de Abraham, ¿qué no podrá sacar de nuestro mundo?
    Si los chinos pueden encontrar en la crisis actual un trampolín para seguir creciendo económicamente, ¿qué no haremos nosotros los cristianos en este tiempo de crisis de valores, porque crisis de fe, de esperanza y de caridad, para colaborar en la extensión del Reino?
    Sí, unamos nuestra oración a toda la Iglesia para que saliendo de la mediocridad en la que vivimos los cristianos colaboremos con el Espíritu Santo en el nacimiento de las vocaciones misioneras que necesitamos

    Comenzamos el mes de junio, mes que la Iglesia dedica tradicionalmente al Sagrado Corazón de Jesús. Pongamos en El toda nuestra confianza y no seremos defraudados

Comentarios

Entradas populares