Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Ser agradecidos

Imagen

¡nuestra identidad cristiana es pertenencia!

Imagen
Iniciativa de Dios que quiere formar un Pueblo que lleve su bendición a todos los pueblos de la tierra. Empieza con Abraham y luego, con mucha paciencia – y Dios tiene, tiene tanta- con mucha paciencia prepara este Pueblo en la Antigua Alianza hasta que, en Jesucristo, lo constituye como signo e instrumento de la unión de los hombres con Dios y entre nosotros). Hoy vamos hacer hincapié en la importancia que tiene para el cristiano pertenecer a este Pueblo. Hablaremos de la pertenencia a la Iglesia. 1. Nosotros no estamos aislados y no somos cristianos a título individual, cada uno por su lado, no: ¡nuestra identidad cristiana es pertenencia! Somos cristianos porque nosotros pertenecemos a la Iglesia. Es como un apellido: si el nombre es "Yo soy cristiano", el apellido es: "Yo pertenezco a la Iglesia." Es muy bello ver que esta pertenencia se expresa también con el nombre que Dios se da a sí mismo. Respondiendo a Moisés, en el maravilloso episodio d…

Corazón Inmaculado de María

Imagen
¡Inmaculado Corazón de María!
Corazón de María, lleno de gracia.
Corazón de María, vaso del amor más puro.
Corazón de María, consagrado íntegro a Dios
Corazón de María, preservado de todo pecado
Corazón de María, morada de la Santísima Trinidad
Corazón de María, delicia del Padre en la Creación
Corazón de María, instrumento del Hijo en la Redención
Corazón de María, la esposa del Espíritu Santo
Corazón de María, abismo y prodigio de humildad
Corazón de María, medianero de todas las gracias
Corazón de María, latiendo al unísono con el Corazón de Jesús
Corazón de María, gozando siempre de la visión beatífica
Corazón de María, holocausto del amor divino
Corazón de María, abogado ante la justicia divina.
Corazón de María, traspasado de una espada.
Corazón de María, coronado de espinas por nuestros pecados.
Corazón de María, agonizando en la Pasión de tu Hijo.
Corazón de María, exultando en la resurrección de tu Hijo.
Corazón de María, triunfando eternamente con Jesús.
Corazón de María, f…

Alegría cotidiana

Imagen

PROMESAS DEL CORAZÓN DE JESUS

Imagen
Jesús le prometió a Santa Margarita de Alacoque, que si una persona comulga los primeros viernes de mes, durante nueve meses seguidos, le concederá lo siguiente:

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado (casado(a), soltero(a), viudo(a) o consagrado(a) a Dios).

2. Pondré paz en sus familias.

3. Los consolaré en todas las aflicciones.

4. Seré su refugio durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte.

5. Bendeciré abundantemente sus empresas.

6. Los pecadores hallarán misericordia.

7. Los tibios se harán fervorosos.

8. Los fervorosos se elevarán rápidamente a gran perfección.

9. Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.

10. Les daré la gracia de mover los corazones más endurecidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él.

12. La gracia de la penitencia final: es decir, no morirán en desgracia y sin haber recibido los Sacramentos.









Fragmento de un artículo publicad…

Decálogo de un buen amigo

Imagen
1. Un buen amigo es un tesoro.
2. Se valora su presencia  en los peores momentos.
3. Nos alegramos con su presencia.
4. Nos hace felices con poco.
5. Nos escucha con humildad.
6. Corrige con amabilidad.
7. No lleva cuenta del mal.
8. Siempre está disponible.
9. No se cansa cuando le contamos lo de siempre.
10. Un buen amigo se parece al Corazón Vivo de Cristo, Amigo que nunca falla.
Monseñor Francisco Cerro

Svetlana, la hija de Stalin que se convirtió al catolicismo

Imagen
Los primeros 36 años que he vivido en el estado ateo de Rusia no han sido del todo una vida sin Dios. Sin embargo, habíamos sido educados por padres ateos, por una escuela secularizada, por toda nuestra sociedad profundamente materialista. De Dios no se hablaba. Mi abuela paterna, Ekaterina Djugashvili, era una campesina casi iletrada, precozmente viuda, pero que nutría confianza en Dios y en la Iglesia. Muy piadosa y trabajadora, soñaba con hacer de su hijo sobreviviente –mi padre– un sacerdote. El sueño de mi abuela no se realizó jamás. A los 21 años mi padre abandonó el seminario para siempre. Mi abuela materna, Olga Allilouieva, nos hablaba gustosamente de Dios: de ella hemos escuchado por vez primera palabras como alma y Dios. Para ella, Dios y el alma eran los fundamentos mismos de la vida. Agradezco a Dios que ha permitido a mis queridas abuelas que nos transmitiesen las semillas de la fe; si bien eran exteriormente obsequiosas con el nuevo orden de cosas, conservaron profu…

San Juan, danos una doble parte de tu espíritu

Imagen
¡¡¡Felicidades a todos nuestros amigos, ejercitantes, familiares, conocidos, y desconocidos Juanes!!!
Pero también felicidades a todos los que queremos ser precursores del Señor en medio del mundo, el cual, a pesar de las tibiezas tiene una inagotable sed y necesidad de Dios que nos da el Cordero que quita los pecados del mundo. Desde ayer voy dándole vueltas a este personaje de quien Jesús dice que es el más grande de los hijos de mujer: San Juan. Se alegra desde el seno materno por la presencia de Jesús. Asiste a su nacimiento nuestra Madre del cielo, la Virgen. Vive austeramente en la soledad, y sin hacer prodigios atrae a multitudes a quienes con su vida antes que con sus palabras proclama la primacía de Dios. Y cumple la misión que Dios le ha confiado: preparar el camino a Jesús, y señalar su presencia entre los hombres.  Y su máxima, que el Fundador de los cpcr, el P. Vallet, nos dió también a nosotros, aplicándola también a la Iglesia, esta máxima lo dice todo de su persona: "…

EJERCICIOS ESPIRITUALES ESTE VERANO

Imagen

Hambre de vida, hambre de amor, hambre de eternidad

Imagen

Lo imposible

Imagen

Siempre te podemos encontrar

Imagen

¿La buena suerte? o ¿Dios?

Imagen

Coger su mano

Imagen
Jesús pasa haciendo el bien y sanando a los enfermos. Si quitásemos de los evangelios los pasajes donde Jesús se acerca, escucha, cura a los enfermos, los dejaríamos muy reducidos. Verdaderamente, Jesús, con su vida y su ejemplo, nos recuerda que los que sufren son el gran tesoro de la Iglesia. Aquel padre se acercó a Cristo, como tantos otros padres, viendo a su hija sufrir. Quizás no existe sufrimiento más angustioso que ver sufrir a la persona que se ama y no se puede hacer nada por ella. Jairo es un hombre religioso, pero que se encuentra como todos, tarde o temprano, con el dolor y la muerte. Acude a Jesús. El sufrimiento es siempre lo que provoca la pregunta más violenta que hacemos contra Dios y sus planes. En el fondo, creemos que, cuando sufrimos, Dios no nos quiere y estamos muy lejos de Él, cuando, precisamente, es todo lo contrario. El gran drama de los que sufren es que le preguntan a Dios: ¿Por qué?, pidiéndole explicaciones que, en el fondo, es «querer ser como D…

3 criterios para superar los conflictos entre nosotros

Imagen
Jesús nos dice que debemos amar al prójimo, pero no como los fariseos que no eran coherentes y hacían tantas difuminaciones de ideas – porque eran ideológicos. Su actitud no era amor, era indiferencia hacia el prójimo. Jesús nos da tres criterios PARA AMAR A LOS DEMÁS:

“Primero, un criterio de realismo: de sano realismo. Si tienes algo contra otro y no puedes arreglarlo, buscar una solución, pero poneos de acuerdo, por lo menos; ponte de acuerdo con tu adversario, mientras estás en camino. No será lo ideal, pero el acuerdo es algo bueno, Es realismo”. El esfuerzo por llegar a un acuerdo aunque haya quien lo considere algo demasiado vulgar. Para salvar muchas cosas, de hecho, “se debe llegar a un acuerdo. Y uno da un paso, el otro da otro paso, y al menos hay paz: una paz muy provisional, pero la paz del acuerdo. Jesús nos habla de la capacidad de llegar a acuerdos entre nosotros y superar la justicia de los fariseos, de los doctores de la ley, de esta gente”. Hay “muchas …